ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidermis De La CEbolla


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  4.708 Palabras (19 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 19

SUMARIO

La teoría celular, explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. El papel de la célula como la unidad genética, Robert Hooke (1665) Observó que el corcho y otros tejidos vegetales están constituidos por pequeñas cavidades separadas por paredes.

Llamó a estas cavidades “CELULAS", que significa "habitaciones pequeñas”. La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, ya que están formados por células. Se pueden distinguir células de dos tipos: las Vegetales y las animales. En el presente trabajo se trabajara con la célula vegetal de una cebolla; cabe mencionar que el objetivo del mismo es observar las células vegetales describiendo las estructuras visibles al microscopio óptico y para ello se utilizaran los siguientes materiales:

 Microscopio.

 Portas y Cubres.

 Pinzas Finas.

 Tijeras Finas.

 Verde de Metilo Acético o Azul de Metileno.

 Bisturí.

 Agujas enmangadas.

 Cubeta.

 Soporte de tinciones.

 Pocillo de Montar.

En el estudio de las células el microscopio a sido fundamental para poder conocer las diferentes partes de estas además de conocer sus distintos estado, divisiones, etc. Gracias a este instrumento se han podido conocer las diferencias entre las distintas células. Las diferencias más destacables entre las células de las plantas y los animales son que las células vegetales pueden ser del orden de 10 veces más grandes que las células animales. La mayoría de los orgánulos son comunes, como el cito esqueleto, aunque los centriolos sólo los encontramos en la célula animal. Podemos destacar tres elementos que la célula animal no posee y que son exclusivos de los vegetales. Por un lado, los cloroplastos. Luego tenemos la vacuola vegetal y la pared vegetal, la cual no es un orgánulo, sino que es el equivalente a la matriz extracelular pero con celulosa.

A diferencia de las células animales las de las plantas poseen muy poca variedad, de forma que a partir de cualquier tipo de células de cualquier parte de la planta, podemos regenerar una planta entera si estas células continúan vivas. Además, en plantas, la reproducción sexual posee importancia, pero mucho menos que la que podamos tener en animales.

Las plantas son organismos multicelulares formados por millones de células con funciones especializadas. Sin embargo, todas las células vegetales poseen una organización común: Tienen un núcleo, un citoplasma y organeros; los cuales se encuentran rodeados por una membrana que establece sus límites. Así como una pared celular que rodea el protoplasto.

CONTENIDO

Epidermis de la Cebolla

 Técnica de Preparación.

INTRODUCCIÓN

La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias () y protozoos(), son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.

Una Célula Vegetal. Forma parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de la tela de la cebolla.

Todos los seres vivos presentamos características especiales, que permiten diferenciarnos de los objetos inertes, Pero, ¿cuáles son esas características comunes? Para responder esta pregunta, podemos empezar por decir que una de esa es: que estamos formados por células. Cualquier ser vivo que se tome como ejemplo, una bacteria o una planta, una cebolla o un mono, están formados por células; estas son la unidad más pequeña capaz de cumplir con las funciones propias de los seres vivos, es decir, sus funciones vitales: respirar, alimentarse, eliminar desechos, responder a los cambios del ambiente, entre otros. Esta de más decir que el enfoque de este informe es analizar la célula vegetal, ya que esta tiene una vital importancia en lo que respecta a nuestra profesión.

REVISION BIBLIOGRAFICA

Microscopio: El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

Portas y Cubres: O también llamados portaobjetos y cubreobjetos son dos laminas de vidrio que se colocan una sobre otra para observar algún objeto que se encuentre entre ellas.

• Portaobjetos: Un portaobjetos es una fina placa de cristal sobre el cual se disponen objetos para su examen microscópico. Sus dimensiones típicas son de 75 mm x 25 mm. El objeto a observar suele disponerse sobre este artefacto para después situarse en el microscopio y ser observado. En ocasiones puede cubrirse la muestra con un cubreobjetos, una hoja de cristal.

• Cubreobjetos: Un cubreobjetos es una fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio, el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos. Sirve para: cubrir los objetos que estén en el portaobjetos que a su vez está en un objeto llamado microscopio o 'microscopius' en latín. También es de carácter laboratorico.

Pinzas Finas: Son Pinzas muy ligeras y muy finas que se usan para sujetar con sus puntas tan finas y con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales), que son tan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com