ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo Utiliado En Las Operaciones Basicas De Curados


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

Inyección de salmuera

Para aplicar la salmuera a la carne la más utilizada es por los inyectores pero también por jeringas que se aplica manualmente.

Existen manuales y automáticas en una gran variedad de modelos.

Las inyectoras manuales tienen un tanque de acero inoxidable donde se pone la salmuera. Esta se somete a presión con aire, en forma manual o con un compresor, para inyectar manualmente los jamones con una, dos o tres agujas.

Las automáticas contienen un depósito de salmuera con filtros especiales y una bomba que inyecta la salmuera a través de agujas insertas en los trozos de carne transportados a través de una banda metálica. Se regula la inyección de salmuera.

Pero los más utilizados es la máquina, que es un inyector de salmuera de carne de maquinaria, salmuera de carne está diseñado de acero inoxidable con la función para ajustar la velocidad de paso a paso y movimiento como por el producto específico y los requisitos de proceso, así como de manera uniforme para inyectar la solución salina y la agente de la salmuera en las rodajas de carne y hueso - transmitidas por la carne, dando un corto período de decapado.

El inyector de salmuera ofrece un 385 mm de ancho cinturón de productos con 72 agujas que puede inyectar al mismo tiempo y la presión de inyección es ajustable como sea necesario para las aplicaciones más exigentes en carne de cerdo, la carne de vacuno, de pescado o de aves de corral.

Masajeado:

Maquinaria para realizar el masajeado:

En los últimos años, el progreso técnico de los masajeadoras o bombos ha sido inmenso. Actualmente hay disponibles no sólo de diferentes dimensiones sino además con numerosas variedades de equipamiento. El tipo de equipamiento tiene una influencia significativa en el resultado del masajeado, tanto en el rendimiento como en la calidad. Hay masajeadoras con o sin vacío, algunos equipos incluso tienen un sistema de frío incorporado y pueden aplicar tanto vacío como presión. El vacío previene la formación de espuma durante el proceso de masaje. En consecuencia, la mayor parte de los masajeadoras que actualmente se comercializan son al vacío. Hay muchos modelos disponibles y las recomendaciones de los fabricantes respecto a la cantidad de revoluciones varían enormemente. La cantidad total de carne en el masajeador deberá tomarse en cuenta debido a que esto influirá en el tiempo de masaje.

Requisitos que debe cumplir una maquina masajeadoras:

La última generación de bombos de masaje al vacío de se ha diseñado para el procesamiento en que se requiere la aplicación del vacío, un control preciso de la temperatura y un amasado minucioso del producto alimentario.

Puntos fuertes: fácil de usar y de mantener, multifuncionales, especialmente seguras

Los bombos de masaje al vacío tienen como opción una pared de enfriamiento con glicol (ajustable de -5 a +10°C) que garantiza un control perfecto de la temperatura. De este modo pueden colocarse los bombos de masaje sin problemas en un espacio no refrigerado. Podrán cargarse al vacío o con una instalación de elevación movible y se vuelcan automáticamente hacia delante durante el vaciado.

Nuestras máquinas proporcionan tanto un amasado suave como uno intenso. En el primer caso los listones pequeños en forma de V en la cuba evitan que se recojan los productos, permitiendo que rueden y se deslicen sobre el fondo. Un procesamiento más robusto para un amasado intenso se realiza mediante una pala de gran tamaño, diseñada para no dañar al producto.

Todos los modelos disponen de:

• Cuba de bombo de masaje de un espesor de chapa de 4 mm

• Patas regulables

• Transmisión con cadena doble a través del eje trasero

• Velocidad regulable

• Separador de condensados y filtro transparente de líquido que protegen la bomba de vacío contra la suciedad

• Módulo de control eléctrico: PLC con pantalla táctil

• Con lectura digital de temperatura, vacío y tiempo de funcionamiento total

• Ajuste del tiempo de retardo, de giro, de reposo, la aireación, la profundidad del vacío y la velocidad

• Cuenta el número de vueltas

• Contador de horas de funcionamiento de la bomba de vacío

Prensado

Prensadora: El utensilio sirve para prensar trozos de carne en filetes de idéntico grosor dependiendo de las necesidades. Esta prensa, de forma excelente, acelera y facilita la monótona y pesada labor de machacar la carne en lonchas.

Funciona perfectamente para preparar carne para su venta en supermercados y en grandes carnicerías permitiendo ampliar la oferta de productos cárnicos en forma de:

• Carne de vacuno prensada para enrollar, milanesas, filetes, etc.,

• carne de porcino prensada para enrollar, milanesas, filetes, etc.,

• carne de ave prensada para enrollar, milanesas, filetes, etc.,

Porciones de carne para barbacoa condimentada y preparada con trozos de carne de diferentes grosores predeterminados. Todos estos productos se pueden empaquetar en bandejas plastificadas en lotes familiares de 3,4 o más porciones. Resulta imprescindible en centros gastronómicos para la mayoría de los platos de carne de vacuno, de porcino y de ave. Esta prensa permite la preparación de gran cantidad de porciones (dependiendo de las habilidades del operario) aproximadamente ¡unas 500 piezas de carne a la hora! permite mantener el peso y la frescura de la carne prensada, y la jugosidad de las piezas son innegables!

TAJADO:

equipo utilizado: maquina con un aspa de filo o simplemente con un utensilio con mucho filo.

Se corta el producto cárnico generalmente embutidos en partes para darle una mejor presentación, esto se lleva a cabo con mucho cuidado con ayuda de una maquina con una aspa de filo (dependiendo del producto que se desee obtener va a ser el grosor de la carne ya tajada) o simplemente con un utensilio con mucho filo.

Empacado:

Se conoce como maquinaria de empacado a las líneas de producción destinadas a la introducción del producto dentro de su empaque y a la introducción de los empaques en sus embalajes.

A la hora de seleccionar la maquinaria es fundamental tener en cuenta tanto el producto que se desea envasar como las necesidades de producción. Según el primer punto, se escogerá un tipo de equipamiento u otro y según el segundo, el nivel de automatización y la velocidad de la línea.

Para la selección de la maquinaria deben tenerse en cuenta también los siguientes puntos: capacidades técnicas, necesidades de personal, seguridad laboral, mantenimiento, nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com