Esquizofrenia Paranoide
Enviado por granmarioneta • 23 de Septiembre de 2013 • 404 Palabras (2 Páginas) • 464 Visitas
ESQUIZOFRENIA PARONOIDE
INTRODUCCION
La esquizofrenia paranoide Es un trastorno mental caracterizado por alteraciones en el pensamiento, el humor y la conducta, comprende una desorganización severa del funcionamiento social, influye notablemente en la escolaridad, vida familiar y trabajo productivo; los síntomas son delirantes y alucinantes, ideas de grandeza, de persecución, presentan celos y desconfianza, estas personas son limpias y ordenadas, pero pueden descuidar su apariencia personal y poco a poco abandonar las relaciones sociales.
La esquizofrenia se puede presentar principalmente asociada a los Trastornos que se sufren por el consumo de sustancias tales como el alcohol, cannabis, cocaína, nicotina etc…
Las personas que consumen estas sustancias y beben alcohol con frecuencia, casi abusando de ellas pueden sufrir a lo largo esquizofrenia.
Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas externas.
Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción.
Una de cada cien personas presentará manifestaciones de esquizofrenia en algún momento de su vida.
ESQUIZOFRENIA PARONOIDE
Concepto:
La esquizofrenia es un trastorno psicótico grave. Sus manifestaciones básicas consisten en una mezcla de signos y síntomas característicos. Los síntomas afectan a múltiples procesos psicológicos, como la percepción (alucinaciones), ideación, comprobación de la realidad (delirios), procesos de pensamiento (asociaciones laxas), sentimientos (afecto plano, afecto inapropiado), atención, concentración, motivación y juicio. No hay ningún síntoma que sea por sí solo patognomónico de la esquizofrenia. Estas características psicológicas y conductuales se asocian a diversos tipos de deterioro. No todos los síntomas descritos están presentes en cada uno de los pacientes diagnosticados de esquizofrenia. Los síntomas característicos de la esquizofrenia se han clasificado a menudo en dos grandes categorías: síntomas positivos y negativos (o déficit), a los que se ha añadido una tercera, la de desorganización.
SIGNOS Y SINTOMAS:
• Cambios bruscos y repentinos en el humor.
• Cambios sociales que los hacen presentarse como personas solitarias, aisladas o extrañas a los demás.
• Cambios en el comportamiento escolar o laboral, con tendencias al ausentismo, deserción o cambios abruptos de carrera u actividad.
• Cambios en la autopercepción, que se define como “signo de espejo”, en donde la persona se nota cambiada y no puede reconocerse a sí misma al mirarse en un espejo.
• Excitación extrema, delirios y alucinaciones conocidas como “brote”, cuando se presentan de forma brusca
...