ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de una bacteria


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Trabajo  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

LAS BACTERIAS

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.

La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.

Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas por la industria y en la producción de antibióticos.

Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.

En efecto, la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. Una bacteria de tamaño típico es tan pequeña que es completamente invisible a la vista.

En su efecto beneficioso, algunas bacterias producen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.

Análogamente, las bacterias son muy importantes ya que convierten nitrógeno en una forma útil por ciertas raíces de plantas o proveen el gusto intenso en yogurt.

Clasificación de las bacterias Las bacterias se pueden clasificar teniendo en cuenta varios criterios. Uno de ellos es clasificarlas por su forma y por el aspecto que adoptan cuando se reúnen en grupo.

Estructura de una bacteria

¿Cómo protegerse de bacterias alimentarias?

- Consumir vitaminas E y Selenio, para reforzar el sistema inmunitario, juntos para potencializar sus efectos positivos en el organismo.

- Consumir frutas cítricas al menos una vez al día.

Consume polen diluido en miel de abeja pura y jalea real.

- Toma un mínimo de 2 litros de agua al día para que elimines toxinas.

• Limpiar. Antes de preparar los alimentos, deben limpiarse. El objetivo es evitar la contaminación de los utensilios hacia el alimento.

• Separar los alimentos crudos de los cocinados. Se pueden utilizar recipientes distintos .

• Cocer. Es la regla principal y que asegura una mayor inocuidad. Llevar el interior del alimento a una temperatura segura, de unos 60ºC, garantiza la desaparición de la mayoría de los patógenos.

• Refrigerar. La mayoría de los patógenos dejan de multiplicarse en ambientes fríos, pero esto no quiere decir que desaparezcan, sino que se evita una multiplicación peligrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com