ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion. El primer antepasado del hombre


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El primer antepasado del hombre

El primer antepasado del hombre es un libro escrito por Donald Johanson y Maitland Edey el cual trata principalmente del hallazgo del esqueleto más completo y antiguo del homínido el cual fue bautizado con el nombre de Lucy. En este escrito se hablará de un fragmento anteriormente mencionado, el cual trata principalmente de una clase dada por el Dr. Owen Lovejoy en donde les habló acerca de la locomoción erguida de los homínidos y de la razón por la cual hubo el cambio de cuadrúpedo a bípedo.

El Dr. Lovejoy comienza su discusión con la afirmación “es una gran bobada para cualquier cuadrúpedo levantarse sobre sus dos patas e intentar correr” puesto que desde el punto de vista de la eficiencia, el bipedismo es un sistema de correr absurdo y los argumentos sobre el por qué el hombre realizó el cambio al bipedismo también lo son, argumentos como la utilización de herramientas o como que se realizó el cambio por etapas pasando por un estadio intermedio sobre los nudillos. El Dr. Lovejoy asegura también que la finalidad de las piernas no es solo el hecho de desplazarse pues si fuera así no habría tanta variedad en la forma de hacerlo, asegurando además que ninguna es mejor que otra, dando el ejemplo con una comparación entre la locomoción de un cocodrilo con la de un caballo, sino que depende netamente de la finalidad y de las necesidades de la especie.

Los antepasados de los primates al ser terrestres fueron sometidos a modificaciones específicas que les permitió convertirse en animales arbóreos conservando su modo depredador. Entre las más significativas se encuentran, la visión binocular caracterizada por la localización de los ojos en la parte frontal de la cabeza que hace visible a la presa a largas distancias lo cual, retribuye en la formación de un cráneo redondo con pequeñas mandíbulas y menor cantidad de dientes puesto que su alimento ya no tendrá que ser obtenido simplemente con su boca sino que contaran además con sus manos que hábilmente también se desarrollan para desplazarse sobre los árboles.

La teoría de Lovejoy acerca de la relación que hay entre el ambiente social del ser humano con influencia en su bipedación, adaptación a sedentarismo, reproducción sexual y crianza parental ha podido explicar muchos comportamientos sociales arraigados en gran totalidad a nosotros, desde lo básico como aprender jugando desde temprana edad lo cual nos da bases de comportamiento social que aplicaremos a futuro, hasta quien en la parte social ayuda a la crianza de los hijos mientras los padres tienen tarea de traer comida a la casa.

Basándose en las necesidades humanas de aquel tiempo para la supervivencia, lo cual llevo a aquellos primeros bípedos a formas grupos sociales para la convivencia, debiendo asumir reglas básicas que dan como resultado las primeras organizaciones sociales y formando lazos parentales más fuertes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com