Física en aplicaciones militares
Enviado por ELMER SANTIAGO MOLINA PORTUGUEZ • 24 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 891 Palabras (4 Páginas) • 169 Visitas
Física para uso armamentario
En el libro, se describe el atentado terrorista a las torres World Trade Center del 11 de septiembre de 2001, por parte del grupo Al Qaeda, el cual se describe que dicho impacto en términos científicos fue equivalente a una ochocientas toneladas de dinamita (TNT), pero la pregunta es ¿Cómo? Si no se utilizó ningún tipo de dispositivo explosivo o bomba para generar la explosión.
Con lo dicho anteriormente, es preciso resaltar que la causa de los daños generados y la gran explosión no fue como tal el impacto de la nave, ya que la energía cinética liberada hacia el edificio no hubiera generado el desastre que causo el impacto real, y si se realizara el cálculo numérico de la energía cinética del avión un instante antes del impacto la relación con la dinamita sería equivalente a una tonelada de esta, y lo cual no justifica el desastre ocurrido.
Con base en esto, el impacto del avión no le hizo nada más que un rasguño a las torres, fue el combustible con el que se cargaba el avión, es increíble pensar que un grupo terrorista haya tenido la astucia para hacer un impacto directo a un país a través de una masacre tan bien calculada, sin siquiera utilizar un arma, o quizás sí, la física. En fin, los aviones estaba cargado de gasolina, cuando esta está ardiendo en el aire, su carga energética se multiplica de uno a quince si se realiza la comparación con TNT, y cada avión por regulación carga al menos 60 toneladas de gasolina, lo que nos daría un total de 900 toneladas de TNT y eran dos aviones para un total de 1800 toneladas de TNT lo cual justifica ahora si la magnitud de la explosión, además del ahorro económico de grupo terrorista ya que no utilizaron nada más que lo existente en un avión común y corriente.
Ahora hay que cuestionarse, ¿La gasolina contiene más energía que el TNT? Sorprendentemente claro que tiene más energía, hasta el chocolate posee más energía, pero el TNT no se utiliza por su cantidad energética sino por la rapidez con la que se libera, es así por eso que la energía saldría disparada de forma aleatoria, por la ruptura de moléculas que genera una chispa en él haciéndolo detonar todo en cadena. Se dice que el TNT cuando explota posee la energía de un millón de kilocalorías, aunque realmente solo utiliza una tercera parte de este.
El elevado contenido de energía de los derivados del petróleo, convierte a estos en armas ideales para ser utilizadas como arma, aunque esta no es la única vez que se produce inteligencia de este tipo bélico, tal como los cocteles molotov, o los lanzallamas, ambos a base de gasolina.
Por otra parte, los autores de los atentados del 9-11 no hicieron uso de una gran potencia para destruir las Torres WTC sino que aprovecharon el alto contenido energético de la gasolina para calentar así también la estructura de acero de los edificios, colapsando por la gran temperatura y la vibración de sus moléculas, esto generando un fenómeno termodinámico llamado expansión, donde al calentar un objeto compuesto de metal este se expande pero esto en el acero por ejemplo, genera una separación entre las moléculas de este haciéndolo más quebradizo y así causar la caída del edificio.
...