FISIOPATOLOGÍA MOLECULAR DE LA MENBRANA CELULAR
Enviado por NOEMI BENJAMINA MORALES DE LA CRUZ • 16 de Septiembre de 2022 • Monografía • 2.863 Palabras (12 Páginas) • 75 Visitas
[pic 1][pic 2]
FISIOPATOLOGÍA MOLECULAR DE LA MENBRANA CELULAR
INTEGRANTES
Bedón Córdova, Judith Analiz
Crispín Marcelo, Eduardo Lorenzo
ASIGNATURA
Biología Celular y Molecular
DOCENTE
Valenzuela Fernández, Luis Alex
2022
INTRODUCCIÓN
Es ciencia que estudia los procesos patológicos físicos y químicos que tiene lugar en los organismos en condiciones normales y la importancia es aplicar los conocimientos adquiridos para diferenciar las funciones del organismo humano y sus alteraciones en la enfermedad, como objetivo explicar los procesos del funcionamiento común de los seres vivos como se ve afectado éste por los diferentes procesos que causan enfermedad como también la alteración de la materia y su capacidad para reaccionar frente a estímulos externos e internos y su capacidad para el mantenimiento de la unidad funcional del organismo
Una célula, ya sea procariota o eucariota, requiere que la barrera física lo separe y en determinadas situaciones lo aísla del entorno exterior. al mismo tiempo, también debe mantener el contacto con el medio ambiente desde entonces. Obtenga los nutrientes que necesita para la vida. esta separación física entre el entorno. Las propiedades de la membrana dependen del tipo celular, aunque tienen componentes comunes como la presencia de una bicapa o sustrato de lípidos y proteínas.
La membrana permite que la célula mantenga un estrecho contacto entre el entorno ambiente externo e interno. por ejemplo, si la mayor concentración de algunos nutrientes en el ambiente externo, la célula comenzará el proceso de expresión portador específico de este nutriente, para agregarse dentro y consumirlo irónicamente, la membrana celular real es resistente al agua para que puedas mantener y separar diferentes monturas.
FISIOPATOLIGÍA MOLECULAR DE LA MENBRANA CELULAR
FISIOPATOLOGÍA
Las células afrontan diversos retos durante su historia. Elementos de estrés, cambios de la salud corporal, enfermedad y otros elementos extrínsecos e intrínsecos pueden cambiar su funcionamiento regular.
Las células enfrentan varios desafíos a lo largo de su historia. Componentes de estrés, cambios de la salud del cuerpo, patología y otros componentes extrínsecos e intrínsecos tienen la posibilidad de modificar su desempeño regular.
ADAPTACIÓN
Las células generalmente continúan funcionando a pesar de varias condiciones o componentes de estrés. Sin embargo, el estrés o los cambios profundos o de larga duración pueden dañarlo o destruirlo. Una vez que su integridad se ve amenazada, la célula responde utilizando materiales de almacenamiento para mantener su función a través de cambios adaptativos o disfunciones. Si la reserva no es suficiente, morirá. Si contiene suficientes reservas de células y el cuerpo humano no detecta ninguna anormalidad, entonces la célula se adaptará por atrofia, hiperplasia, hiperplasia, metaplasia o displasia. inclinarse
HIPERTROFIA
La hipertrofia es el crecimiento del tamaño de una célula u órgano por aumento de su carga de trabajo. Puede ser de condiciones fisiológicas habituales o patológicas anómalas, y sus tipos integran:
La inflación es el crecimiento en el tamaño de una célula u órgano al aumentar su carga de trabajo. Puede surgir de condiciones fisiológicas normales o condiciones médicas anormales, y los tipos incluyen:
- Hiperplasia fisiológica. Refleja un aumento en la carga de trabajo no causado por una condición médica (p. ej., aumento del tamaño de los músculos debido al levantamiento de pesas o al entrenamiento con pesas).
- hiperplasia patológica. Es una respuesta adaptativa compensatoria patológica, que ilustra el engrosamiento miocárdico como una función de reperfusión contra el aumento de la resistencia en pacientes hipertensos. Un ejemplo de una reacción compensatoria es cuando un riñón aumenta de tamaño si el otro está inactivo o ausente.
HIPERPLASIA
La hiperplasia es un crecimiento en el número de células provocado por el crecimiento en la carga de trabajo, la estimulación hormonal o el decrecimiento del tejido. La hipertrofia y la hiperplasia tienen la posibilidad de manifestarse juntas y, generalmente, se desencadenan por el mismo mecanismo. La hiperplasia podría ser fisiológica, compensatoria o patológica.
La hiperplasia fisiológica es una contestación adaptativa a los cambios clásicos, por ejemplo, el crecimiento mensual en el número de células del útero en contestación a la estimulación estrogénica luego de la ovulación.
La hiperplasia compensatoria se muestra en ciertos órganos para restituir los tejidos que fueron destruidos o exterminados, ejemplificando, la regeneración de las células hepáticas una vez que parte del hígado se extirpa quirúrgicamente.
La hiperplasia patológica es una contestación a la estimulación hormonal desmesurada o la producción anómala de componentes de aumento hormonales, ejemplificando, la acromegalia, donde la producción desmesurada de la hormona del aumento causa un incremento de la longitud de los huesos.
METAPLASIA
La metaplasia es la sustitución de un tipo de célula madura por otra más diferenciada y más resistente al cambio o al estrés. Por lo general, es una respuesta a la irritación o inflamación crónica.
- La transmisión fisiológica es una respuesta común a varias condiciones y, a menudo, es transitoria. Para ilustrar, en la respuesta general del cuerpo a la inflamación, los monocitos migran al tejido inflamado y se convierten en macrófagos.
- La metaplasia patológica es una respuesta a toxinas o componentes de estrés externo y suele ser irreversible. Por ejemplo, después de muchos años de exposición al humo del tabaco, las células epiteliales escamosas estratificadas reemplazan a las células cilíndricas peludas tradicionales en las vías respiratorias. Aunque las nuevas células pueden tolerar mejor el humo, no secretan mucosidad y no tienen cilios para proteger las vías respiratorias. Con la exposición continua al humo del cigarrillo, las células planas pueden volverse cancerosas.
DISPLASIA
En la displasia, la proliferación celular alterada de un tejido específico le da magnitudes, forma y aspecto anormales. Aunque los cambios en las células displásicas son adaptativos y potencialmente reversibles, tienen la posibilidad de preceder al cáncer. Ciertos ejemplos recurrentes son las displasias de células epiteliales del cuello uterino o el artefacto respiratorio.
...