Factores abióticos
Enviado por karmina46 • 6 de Octubre de 2014 • Síntesis • 543 Palabras (3 Páginas) • 287 Visitas
factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat)
Según el biólogo alemán Ernst Haeckel
Entre los factores de riesgo ecológicos más citados tenemos:
1. El medio ambiente natural: clima, temperaturas elevadas o muy bajas, elevada presión atmosférica y humedad, territorio elevado, presencia de volcanes, actividad tectónica.
2. El medio ambiente laboral: presencia de sustancias químicas, de elementos físicos o biológicos, nocivos a la salud
3. El medio ambiente residencial: contaminantes físicos, químicos o biológicos del suelo, aire o agua
Según el biólogo alemán Ernst Haeckel
“Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como «biología» en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.”
http://movimiento.com.mx/mts/index.php?option=com_content&view=article&id=570:la-ecologia-y-el-ser-humano&catid=60:tierra
http://bvs.sld.cu/revistas/mciego/vol9_01_03/revisiones/r2_v9_0103.htm
Contaminación por tierra, mar y aire
En nuestro tiempo, la contaminación se ha convertido en una idea poco menos que obsesionante. Para muchos, ecología y contaminación son palabras totalmente inseparables. En realidad, la contaminación es sólo un aspecto, el más espectacular sin duda, de la falta de respeto del ser humano, por los equilibrios naturales y el despilfarro de los recursos naturales que exigen modelos económicos actualmente vigentes en la mayor parte de los países desarrollados.
En realidad, el concepto de contaminación más que científico, es legal, de uso. Contaminación es la presencia de un determinado medio de algo que lo hace inadecuado para el uso a lo cual esta destinado. De ahí que sea posible hablar de contaminación orgánica, química, radioactiva, o térmica.
La contaminación orgánica afecta fundamentalmente a las aguas como consecuencia
...