ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacos Mas Usados En Ginecologia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  5.516 Visitas

Página 1 de 10

FÁRMACOS UTILIZADOS EN EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA

1.METAMIZOL

COMPOSICIÓN:

METAMIZOL 2 g/5 ml Solución inyectable EFG. Cada ampolla contiene: Metamizol magnésico (D.C.I.) 2 g. Agua para inyección c.s.p. 5 ml. METAMIZOL 575 mg Cápsulas EFG. Cada cápsula contiene: Metamizol magnésico (D.C.I.) 575 mg. Excipientes (Sílice coloidal, Estearato magnésico, Cápsula: Gelatina, Eritrosina, Óxido de hierro rojo y Dióxido de titanio) c.s.

INDICACIONES:

Dolor agudo post-operatorio o post-traumático. Dolor de tipo cólico. Dolor de origen tumoral. Fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las pirazolonas como isopropilaminofenazona, propi-fenazo-na, fenazona o fenilbutazona.

Asimismo, está contraindicado en infantes menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, por la posibilidad de presentar trastornos en la función renal. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

PRECAUCIONES:

No se debe administrar en pacientes con historia de predisposición a reacciones de hipersensibilidad, alteraciones renales.

Es importante tener precaución en pacientes con historial de agranulocitosis por medicamentos y anemia aplásica.

En pacientes con presión arterial sistólica por debajo de 100 mmHg o en condiciones circulatorias inestables como es la falta circulatoria incipiente asociada a infarto del miocardio, politrauma-tis-mos o choque temprano, así como en pacientes con formación sanguínea defectuosa pre-exis-tente, se debe evaluar de manera muy cuida-do-sa la necesidad de administrar METAMIZOL SÓDICO inyectable. Aunque la intolerancia a los analgésicos es un cuadro poco frecuente, el peligro de choque después de la ad-ministración parenteral es mayor luego de la ad-ministra-ción enteral.

Antes de la administración de METAMIZOL SÓDICO se debe cuestionar al paciente para excluir cualquiera de estas condiciones.

Cuando se administre METAMIZOL SÓDICO en pacientes con asma bronquial, infecciones crónicas de las vías respiratorias, asociación con síntomas o manifestaciones tipo fiebre del heno, y en pacientes hipersensibles se puede presentar crisis de asma y choque. Lo mismo sucede con pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas reaccionando con estornudo, lagrimeo y rubor facial intenso, así como también en pacientes alér-gicos a los alimentos, pieles, tintes capilares y conservadores. DOSIS:

Vía oral: de 1 a 2 g cada 8 horas

Vía parenteral: una ampolla de 2 g de metamizol por vía intramuscular profunda o intravenosa lenta (3 minutos) cada 8 horas, salvo criterio médico, sin sobrepasar las 3 ampollas por día. En la indicación de dolor oncológico se utilizará 1/2 -1 ampolla cada 6-8 horas por vía oral, disuelta en naranja, cola o cualquier otra bebida refrescante.

PRESENTACIONES:

Cápsulas de 575 mg.

Ampollas: ampollas de 5 ml conteniendo 2 g de metamizol

Supositorios infantiles

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

El mecanismo analgésico se debe a su acción sobre los receptores del dolor; actúa además sobre la sinapsis de las neuronas implicadas en el dolor y el tálamo, aumentando el umbral de percepción dolorosa.

Inhibe la actividad de la prostaglandina sintetasa.

2.GENTAMICINA

Cada ampolleta contiene 10 y 80 mg de gentamicina base como sulfato.

INDICACIONES:

Septicemia incluyendo bacteriemia y sepsis neonatal, endocarditis, infección del SNC incluyendo meningitis y ventriculitis, urinaria complicada y recurrente, gastrointestinal incluyendo peritonitis, respiratoria incluyendo pacientes con fibrosis quística, de huesos, piel y tejido subcutáneo incluyendo quemaduras.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a aminoglucósidos.

PRECAUCIONES:

Insuficiencia renal. (ajustar dosis), prematuros, recién nacidos y ancianos; monitorizar. Evitar nivel plasmático pico > 12 mcg/ml y valle > 2 mcg/ml. Riesgo de sobreinfección por microorganismos resistentes, de bloqueo neuromuscular con anestesia, y de nefrotoxicidad y ototoxicidad (monitorizar funciones auditiva y renal, ajustar dosis o suspender tto.). Trastorno neurológico o muscular como miastenia gravis y parkinson. Mantener buena hidratación.

DOSIS:

IM/IV. Ads., infección grave: 1 mg/kg/8 h o bien 3 mg/kg/24 h en perfus. IV (30-60 min), 7-10 días; en riesgo vital: máx. 5 mg/kg/día, repartido en 3-4 dosis; infección respiratoria, fibrosis quística: 8-10 mg/kg/día; infección de gravedad moderada y urinaria: 1 mg/kg/12 h. Niños: 22,5 mg/kg/8 h. Lactantes y recién nacidos > 1 sem: 2,5 mg/kg/8 h. Prematuros o recién nacidos a término de hasta 1 sem: 2,5 mg/kg/12 h. Duración habitual: 7-10 días.

I.R.: inicial, 1 mg/kg; mantenimiento: disminuir dosis en función del Clcr o prolongar intervalo de dosificación. Hemodializados: 1-1,7 mg/kg tras la diálisis.

PRESENTACIONES

AMPOLLA de GENTAMICINA contiene 40, 80, 120 ó160 mg de gentamicina

ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

Bactericida. Penetra en la bacteria y se une a las subunidades ribosomales 30S y 50S inhibiendo la síntesis proteica.

3.AMPICILINA

Cada cápsula contiene: Ampicilina 500 mg.

INDICACIONES:

Infección ORL, respiratoria, odontoestomatológica, gastrointestinal, genitourinaria, de piel y tejido blando, neurológica, cirugía, traumatología, meningitis bacteriana y septicemia.

CONTRAINDICACIONES:

Alérgicos a penicilinas. Mononucleosis infecciosa.

PRECAUCIONES:

AMPICILINA es una penicilina semisintética, derivada del núcleo de la penicilina básica, un ácido aminope-nici-lá-nico.

Diabetes alérgica. Exantema en pacientes afectados de infecciones virales.

Está disponible en tabletas, cápsulas, suspensión oral, inyecciones para uso intramuscular (I.M.) o intravenoso (I.V.). Un gran porcentaje de pacientes con mononucleosis que reciben AMPICILINA desarrollan erupción cutánea, por lo que los antibióticos de la clase de AMPICILINA no deben administrarse en pacientes con mononucleosis. Siempre se debe tener en cuenta que se puede desencadenar una superinfección con patógenos micóticos o bacterianos durante el tratamiento.

Si esta situación se presenta, por lo general producida por Pseudomonas o Candida, se debe descontinuar el medicamento y/o instituir el tratamiento apropiado. Se deben efectuar estudios bacterio-lógicos para identificar los organismos causantes y su sensibilidad a la AMPICILINA. El tratamiento puede instituirse antes de obtener los resultados de las pruebas de susceptibilidad.

Se recomienda reservar la administración parenteral de este medicamento para infecciones de moderadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com