Fases que anoto
Enviado por maria123456123 • 12 de Marzo de 2014 • Trabajo • 444 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
1. OBSERVACION: Daniel Alcides Carrión era un interno de medicina del Hospital San Bartolomé, pero eligió el servicio de su profesor Leonardo Villar, del recientemente inaugurado Hospital Dos de Mayo, porque era el que más paciente con verrugas tenia. El observo a los pacientes y también observo a las personas que se fueron a trabajar del Tren Lima – La Oroya presentándose una alta mortalidad. La denominaron La Fiebre de la Oroya.
2. RECOLECCION DE DATOS: Carrión tomo una secreción de una Paciente y se aplicó. El llevaba una libreta donde Apuntaba los síntomas detallados.
FASES QUE ANOTO:
- Fase Aguda: Fiebre, palidez, malestar general, hepatomegalia, ictericia, linfadenopatia y esplenomegalia. Esta fase es caracterizada por anemia hemolítica severa e inmunosupresión. La tasa de mortalidad de pacientes que no reciben tratamiento es de más del 40% y puede llegar al 90% si se asocian infecciones oportunistas por enterobacterias como Salmonella spp.
3. HIPOTESIS: Carrión propuso que la Fiebre de la Oroya y la verruga peruana son la misma enfermedad.
4. LA EXPERIMENTAACION CIENTIFICA: Desde aquel mismo momento Carrión fue escribiendo una minuciosa historia clínica de su enfermedad. El 27 de agosto, después de la inoculación, escribiría, a los 20 minutos comenzaron a manifestarse algunos síntomas locales, tales como una comezón bastante notable, seguida después de dolores pasajeros que desaparecieron a las 2 horas siguientes. No ha habido síntomas de inflamación, todo ha desaparecido sin dejar vestigio alguno. Carrión continuó haciendo su vida normal hasta tres semanas más tarde, en que pasado el período de incubación –con su experiencia quedaba determinado--, comenzaron a parecer los primeros síntomas. Sobre ello anotó: Hasta el 17 de septiembre en la mañana, no he tenido absolutamente nada; en la tarde de ese día he tenido u
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
n ligero malestar y dolor de la articulación tibiotarsiana izquierda, que me molestaba la marcha. Durante la noche he dormido perfectamente bien. Dos días después, el 19 de septiembre, se manifestaba el período de estado de la enfermedad con todos sus síntomas: calambres fuertes, fiebre con escalofríos, decaimiento, postración, dolores generalizados en la totalidad del cuerpo, que él va describiendo con brevedad y rigor científico, así como las características del pulso, las deposiciones y la orina. Permanece en su domicilio, la casa de su madrina, sin permitir que nadie lo acompañe de noche. El 22 de septiembre le aparece un tinte ictérico y petequias en la cara, poliuria, hematuria, cefalea intensa, signos y síntomas que van en aumento, con palidez considerable de la piel y la mucosa. La anemia hemolítica hacía su aparición para agravar su cuadro clínico. El 26 de septiembre su estado de postración es tal que escribe,
...