Fecundaciòn y desarrollo embrionario
Enviado por sheilabaza • 14 de Agosto de 2017 • Documentos de Investigación • 1.438 Palabras (6 Páginas) • 266 Visitas
Introducción
La embriología humana es la parte de la embriología que estudia la formación y desarrollo del embrión y del feto en la especie humana. Se encuadra, junto con la anatomía, dentro de las ciencias morfológicas y es materia de estudio dentro de la medicina. Comprende el estudio de los nueve meses de gestación, desde su concepción hasta su forma.
La embriología es una parte de la biología, encargada del estudio y desarrollo prenatal de los organismos tratando de comprender las leyes que lo rigen.
Siendo una necesidad de descubrir los orígenes de la historia de la evolución de los organismos los griegos realizaron contribuciones a la embriología. Hipócrates de Cos (padre de la medicina) registro los primeros estudios de la embriología.
Aristóteles escribió el primer tratado de embriología basándose en observaciones directas, siendo sus descubrimientos avanzados para su época después encontraron que nada nuevo se había añadido, un sabio descubrió importantes hechos en la embriología comparada y describió el desarrollo del embrión de un pollo, cayendo en errores como el creer en la generación espontánea, este paso se tomó en cuenta para la eliminación de supersticiones y conjeturas.
Aristóteles planteo l alternativa de si el embrión se encontraba preformado en el huevo y solo se tenía que crecer durante su desarrollo, fue después hasta que Claudio Galeno escribió un libro sobre la formación del feto describiendo el desarrollo y nutrición del feto, y las estructuras que hoy en día se conocen como alantoides, amnios y placenta.
La evolución de la embriología fue lenta por que se conoce pocos puntos de importantes de esa época. Los escritos de Corán se menciona que el hombre se origina a partir de una mezcla de secreciones del varón y de la mujer, también se dice que el organismo resultante de la matriz como una semilla. Constantino de Salermo hizo un tratado que se titula La Naturaleza Humana, proporcionando muchas ilustraciones clásicas en latín, también describió la composición secuencial del embrión con los planetas y cada mes del embarazo.
En el año 1400, Florencia había un movimiento llamado el renacimiento, encontró un camino alternativo, lo que hizo posible la libertad de pensamiento y la aplicación del juicio crítico, desenvolviendo el criterio propio, viendo florecer un genio quien llevó acabo la correcta posición del feto en el interior del útero, describiendo los resultados de sus observaciones sobre el crecimiento embrional y fatal, que aparecen hoy en día increíblemente exactos. La sección del útero apareció correctamente configurada en una sola cavidad, ovarios trompas y ligamentos son casi exactamente relativos en sus posiciones y dimensiones, también las membranas fetales.
Leonardo vio el problema de que si un feto es sumergido en liquido amniótico, no respira porque si lo hiciera se ahogaría y el respirar es no le es necesario porque es vivificado por la vida y alimentado por su madre, la nutrición fetal ocurre, por medio de la absorción de fluidos maternos conducidos al hígado por la vena umbilical.
Había una teoría en estas épocas que todo era por preformación, esta teoría abundaba, hasta el descubrimiento del espermatozoide, los creyentes de dividieron en ovistas y animasculistas o espermatistas, defendiendo cada grupo su punto de teoría.
Fabricio contribuyo al nacimiento de la teoría de la preformación, siendo el primero en publicar ilustraciones de sus observaciones que realizo en un pollo. William Harvey dio avance a la embriología, según su concepción era un desarrollo continuo y el embrión se originaba partir de una masa homogénea que se diferenciaba progresivamente, trayendo consigo la vieja teoría que desarrollo Aristóteles que sostenía los prejuicios, la teoría de Harvey llegaron a la conclusión de que los mamíferos formaban huevos. Marcelo Malpigio es considerado fundador de la embriología, utilizo sus estudios el microscopio. Otro ovista quien describió los folículos ováricos fue De Graaf, entre los animalculistas, consideraban que la hembra no aportaba nada, entre los espermistas quien descubrió los espermatozoides Leeuwenhoek los considero parásitos sin comprender el significado de los folículos y los espermatozoides en desarrollo.
Spallanzani dijo que el ovulo era fundamental en el desarrollo, sin sostener que la importancia del espermatozoide que muchos consideraban como parasito. El no sospechaba que con sus trabajos demostraba la fecundación y desarrollo de los embriones.
Después al pasar lo años, Gaspar Federic Wolf refundo la teoría de preformación con estudios que realizo considerando el desarrollo del embrión era de naturaleza granular , que estos gránulos se organizaban para formar esbozos de los órganos, los cuales definían los órganos definitivos, también demostró que en el intestino de las aves se hacía una capa aplanada y no tubular, es decir que no se hacía preformado sino que el material a partir del cual se formaba el embrión, después muchos investigadores continuaron con trabajos en esa dirección.
...