Fecundacion in vitro es un proceso en el que se unen los óvulos femeninos con los espermatozoides masculinos
Enviado por Kei21 • 30 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 2.521 Palabras (11 Páginas) • 260 Visitas
En este análisis se observarán Los distintos procesos tratados para obtener un embarazo de manera artificial ya que es tratado por muchas parejas por algún problema no son capaces de concebir de manera natural. Tomando en cuenta la visión de la sociedad costarricense, analizando su criterio si se quiere realizar el proceso. También se verán diferentes puntos de vista según la Iglesia Católica, de manera crítica, respecto al tema de la fecundación in vitro y los motivos que hacen que la Iglesia Católica no lo acepte.
La fecundación in vitro es un proceso en el que se unen los óvulos femeninos con los espermatozoides masculinos. Este proceso es realizado fuera del útero de la madre en un laboratorio. En este proceso se da la pérdida de muchos óvulos ya fecundados porque el porcentaje de reproducción es bajo, es el más utilizado alrededor del mundo por causas de la infertilidad pero, un primer intento puede llegar a fracasar por eso se necesitan varias óvulos disponibles. Solo uno es utilizado y el resto son los desechados. Desde el punto de vista moral no sólo católico, uso que se le dan a estos embriones humanos es como si se realizar un aborto voluntario. Por eso es que se da una contraposición entre lo ético y lo moral.
Cuando el óvulo ya está fecundado se inserta en el útero de la mujer. Se piensa que esto provoca una alteración en el orden natural de la Concepción dando como motivo la oposición de la Iglesia Católica. Porque para la Iglesia Católica la finalidad del matrimonio es la procreación, según ellos el origen del ser humano es el resultado de la unión del espíritu de los padres unidos por el matrimonio no solamente biológica. Por eso cuando es que condado fuera el cuerpo femenino que atrio va a de los valores y significa que se expresa mediante la lengua corporal en la unión de personas humanas.
Con las algunas investigaciones realizadas mediante páginas web se concluye que los médicos o técnicos que hacen estos procesos argumentan a favor de la técnica ya que buscas hacer de manera artificial, lo que en algún momento se logra hacer de forma natural. Respecto al tema que la Iglesia Católica, que dice, ya que se pierden algunas vidas, simplemente desechándolas. Se expresa que muchas veces cubren abortos de manera natural, y esto no lo justifica la Iglesia Católica. También hay que pensar que existe una gran diferencia entre la muerte planeado ir a muerte natural, y si existe la posibilidad de evitar más muertes este procedimiento sería algo innecesario. Pero también hay que ver el punto de vista de aquellas parejas que no tienen la posibilidad de ser padres de forma natural como la Iglesia Católica lo desea, porque ellos también tienen derecho de ser padres y este método es la única forma para lograrlo, entonces si es inventado y tiene los recursos económicos para practicarlo ¿por qué no hacerlo?
La religión Católica quiere permitir este método porque dice que toda vida humana es un acto de amor y ninguna vida puede ser desechada. También porque muchas clínicas privadas en lugar de verlo como algo que puede ayudar a muchas parejas a ser padres, lo ven como un negocio o un medio para producir dinero. Otro aspecto que toma en cuenta esta religión es que dice tener hijos no es un derecho, es un don, si Dios quiere que sean padres en los concederá.
Para la religión católica el matrimonio se basa en el amor y se expresa adecuadamente el lenguaje del cuerpo, por eso para ellos es tan importante que se de la fecundación en el acto sexual y no mediante técnicas científicas en un laboratorio, ya que el don de la vida de los hijos es fruto del amor que se reflejen matrimonio
La fecundidad es fruto y el signo del amor conyugal, el testimonio vivo de la entrega plena y recíproca de los esposos: el cultivo auténtico del amor conyugal y toda la estructura de la vida familiar que de él deriva, sin dejar de lado los demás fines del matrimonio, tienden a capacitar a los esposos para cooperar con fortaleza de espíritu con el amor del Creador y del Salvador quien por medio de ellos aumenta y enriquece diariamente su propia familia Orio Muñoz,M.(sin fecha).Catholic.net Recuperado de: http://es.catholic.net/op/articulos/5269/cat/329/la-fecundacion-in-vitro-y-su-licitud-moral.html#
También podemos hacer una reflexión donde al hacer la fecundación in vitro, la vida del óvulo fecundado y va ser en un laboratorio y realizada por un extraño, cuando para esta religión este proceso de vida sólo le pertenece a Dios, y no a un científico, ni acá a la pareja que toma la decisión de hacerse este procedimiento. Se va a hacer una crítica moral y ética porque la fecundación extracorpórea se vuelve en fecundación extraconyugal, y esto no es aceptable por la sociedad, aunque se mantenga el patrimonio genético, la voluntad del encargado, y la gestación en la madre. Para el catolicismo se considera el acto sexual como el único lugar digno para la procreación humana y la fecundación in vitro es moralmente inaceptable porque Priva a la procreación humana de la dignidad que le es propia y connatural.
La fecundación in vitro es solamente una decisión de la pareja para lograr tener a otro ser humano, fruto del amor mutuo que se tienen. Esto los hace responsables de su crianza y dignos de zacear sus necesidades. Si Dios no quiere que se cumpla esta bendición serán solamente por razones de él. Por tanto, no ven correcto que la solución a este problema de infertilidad de la pareja se resuelva mediante la utilización de métodos artificiales que van en contra de los principios y que puede a llegar a afectar al matrimonio en cualquier situación.
Si el ser humano aceptar a la voluntad de Dios y no utilizará métodos como de fecundación in vitro, y ante el problema de infertilidad optar a por el camino de la adopción de otros niños, sería un camino más sacrificado y que implica una mayor donación y entrega, pero que llevaría con toda certeza a más plenitud la vida matrimonial de la pareja. Adoptar un niño, al igual que tener un hijo de forma natural, es una decisión muy importante que se asumir con mucha responsabilidad y se debe estar consciente de todas las obligaciones que esto implica y Como toda acción esto trae consigo ventajas y desventajas. Para las parejas que no pueden tener hijos adopción se ve como un sueño un logro para llegar a formar una familia.
También este proceso brinda una gran oportunidad para personas que no son capaces de procrear. Se puede decir que no sólo la pareja se den beneficio durante este proceso también aquellos niños que sean adoptados ya que pueden llegar a tener una mejor calidad de vida de la que hubiesen podido tener si no hubieran sido adoptados. Porque muchos de los niños que salen de ahí logran alcanzar un nivel económico mejor al que se le daría en algún hospicio.
Pero viéndolo desde otro punto de vista los niños crecen traumados y con problemas por eso necesitas un hogar donde les brinden amor y comprensión; pero no todos los niños huérfanos octavos y muchos de ellos crecen en un hospicio y no logran tener una mejor vida. El adoptar un hijo, también tiene sus desventajas , o para no llamarlo desventajas se puede decir que sus sacrificios o responsabilidades, como sabes que el proceso de adopcción es algo relativamente largo, porque se necesita de mucho papeleo y análisis de la familia que pienso adoptar; y muchos casos los padres activos deberán ser muy pacientes con el niño porque puede presentar problemas de desarrollo y de adaptación, también la pareja que esté dispuesta optar por qué no tiene que tener disponibilidad económica, ya que un niño requiere de muchos gastos para poder darle una vida digna.
...