Fertilizantes y pesticidas
Enviado por Topitoceron • 25 de Octubre de 2018 • Tarea • 1.626 Palabras (7 Páginas) • 186 Visitas
Página 1 de 7
PESTICIDAS Y FERTILIZANTESNATURALES
INTRODUCCION.
EN LA SIGUIENTE PRESENTACION SE MUESTRA UNA MANERA DE CONTRARESTAR EL EFECTO QUE TIENEN LOS QUIMICOS DE LOS FERTILIZANTES Y PESTICIDAS EN LOS SERES HUMANOS, ASI COMO EN EL AMBIENTE, MEDIANTE LA FABRICACION DE PRODUCTOS NATURALES. CON LA INTENCION DE TENER UN PLANETA MÁS LIMPIO Y SANO.
DICHOS PRODUCTOS SE REALIZARAN CON LA UTILIZACION DE PRODUCTOS NATURALES, ALGUNOS EJEMPLOS SON: AJO, CEBOLLA , PIMIENTA DE CALLENA ENTRE OTROS PRODUCTOS, LOS CUALES SON MUY SENCILLOS DE CONSEGUIR.
EN LA DIETA DE LOS SERES HUMANOS, EN SU MAYORIA ESTAN INCLUIDOS LOS VEGETALES, Y EN TODOS ESTOS SE UTILIZARON LOS PLAGUIZIDAS Y LOS FERTILIZANTES QUE CONTIENEN QUIMICOS, QUE SON MUY PELIGROSOS Y PUEDEN AFECTAR LA SALUD HUMANA. ES MUY IMPORTANTE TENER ENCUENTA EL DAÑO QUE ESTOS PUEDE CAUSAR, POR LO QUE A CONTINUACION SE EXPLICARA DE UNA MANERA MAS DETALLADA.
INTRODUCCION.
EN EL PRESENTE TEXTO, SE MUESTRA UNA MANERA DE CONTRARESTAR EL EFECTO QUE TIENEN LOS QUIMICOS DE LOS FERTILIZANTES Y PESTICIDAS EN LOS SERES HUMANOS, ASI COMO EN EL AMBIENTE, MEDIANTE LA FABRICACION DE PRODUCTOS NATURALES. CON LA INTENCION DE TENER UN PLANETA MÁS LIMPIO Y SANO DICHOS PRODUCTOS SE REALIZARAN CON LA UTILIZACION DE PRODUCTOS NATURALES, ALGUNOS EJEMPLOS SON: AJO, CEBOLLA , PIMIENTA DE CALLENA ENTRE OTROS PRODUCTOS, LOS CUALES SON MUY SENCILLOS DE CONSEGUIR.
EN LA DIETA DE LOS SERES HUMANOS, EN SU MAYORIA ESTAN INCLUIDOS LOS VEGETALES, Y EN TODOS ESTOS SE UTILIZARON LOS PLAGUIZIDAS Y LOS FERTILIZANTES QUE CONTIENEN QUIMICOS, QUE SON MUY PELIGROSOS Y PUEDEN AFECTAR LA SALUD HUMANA. ES MUY IMPORTANTE TENER ENCUENTA EL DAÑO QUE ESTOS PUEDE CAUSAR, POR LO QUE A CONTINUACION SE EXPLICARA DE UNA MANERA MAS DETALLADA.
ES MUY IMPORTANTE COMENZAR A PREOCUPARNOS DESDE HOY PARA NO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS EL DIA DE MAÑANA.
OBJETIVO.
LO QUE SE PRETENDE CON ESTE PRODUCTO, ES SUSTITUIR EL USO DE FERTILIZANTES Y PESTICIDAS QUE ESTAN FABRICADOS CON COMPONENTES QUIMICOS, Y QUE A SU VEZ DAÑAN LA SALUD DE LOS SERES VIVOS, Y AL MEDIO AMBIENTE, POR PRODUCTOS NATURALES HECHOS EN CASA, Y DE FACIL ACCESO.
Los fertilizantes y pesticidas deben ser usados en las cantidades adecuadas para que no causen problemas. En muchos lugares del mundo su excesivo uso provoca contaminación de las aguas cuando estos productos son arrastrados por la lluvia. Esta contaminación provoca eutrofización de las aguas, mortandad en los peces y otros seres vivos y daños en la salud humana.
Un
Un ejemplo especialmente dramático ha sido el del mar de Aral.
Los fertilizantes nitrogenados no absorbidos quedan en el suelo y alteran su estructura, destruyendo las bacterias con la consiguiente reducción de fertilidad. El nitrógeno no absorbido por las plantas se convierte en nitratos por acción de los microorganismos del suelo. Los nitratos pueden ser arrastrados por las aguas, o transformados en óxido de nitrógeno por la acción bacterial. En el primer corporarse al agua, pueden ser causa de metahemoglobinemia y, en último término, originar casos fatales tanto en animales como en seres humanos. Si los óxidos de nitrógeno escapan del suelo y se incorporan a la atmósfera pueden alcanzar la estratosfera, donde a través de una serie de reacciones químicas contribuyen a la destrucción de la capa de ozono. Con la destrucción de la capa de ozono, aumenta la radiación ultravioleta que ejerce efectos negativos sobre las plantas y sobre el hombre, caso, al inal ser las radiaciones causa del cáncer de la piel.
No sólo el nitrógeno es absorbido en cantidades limitadas por las plantas, los otros fertilizantes tienen problemas similares, así es sabido que las plantas sólo absorben 20% del fósforo que se aplica en los cultivos y el resto queda fijado, en formas insolubles, en el suelo.
Los fertilizantes arrastrados por las aguas superficiales dan origen a su eutrofización, es decir, a un enriquecimiento excesivo de nutrientes, que provoca una explosión en la reproducción de algas y otras plantas acuáticas, con un aumento sustancial de la biomasa vegetal, que causa, a su vez, el incremento de la evapotranspiración y, por tanto, reduce la cantidad de agua dulce disponible, así como la cantidad de oxígeno de las aguas, reduciendo la vida animal del ecosistema acuático con consecuencias sobre la actividad pesquera. Efectos adicionales se asocian a las dificultades de transporte, al impedir la navegación, los daños que causan en los sistemas de generación eléctrica de las presas, la propagación de hábitats favorables a mosquitos, caracoles y otros vectores de enfermedades.
Finalmente, el uso excesivo de fertilizantes, en particular nitrógeno, y su acumulación en el suelo tiende a inhibir la capacidad de fijación natural de nitrógeno de las plantas que tienen esa capacidad. Disminuye así la capacidad natural de los suelos para fijar nitrógeno, fenómeno que se acentúa si se combina con la sustitución de leguminosas por otros cultivos que no fijan nitrógeno.
Ha sido demostrado que al aplicar nitrógeno en forma de fertilizante a las leguminosas (y por lo tanto a la simbiosis leguminosa-rhizo-bium), la cantidad de nitrógeno que asimila la planta no aumenta, sino que ésta sólo utiliza el que proviene del fertilizante y reduce la cantidad que el rhizobium fija biológicamente. Esto se debe a que el nitrógeno que se provee con el fertilizante representa una fuente de nitrógeno disponible, para las bacterias fijadoras de nitrógeno, que satisface sus requerimientos con un gasto energético menor que los que tendría que realizar para fijar el nitrógeno atmosférico. Así, paradójicamente, la aplicación de fertilizante artificial impide, o inhibe, el proceso natural de fijación de nitrógeno. La planta sustituye, para su consumo nitrógeno obtenido de fuentes energéticas renovables por nitrógeno sintético, que se produce a partir de recursos no renovables.
PESTICIDA.
INREDIENTES
Una cebolla mediana
Ajo
Una cda. de pimienta de cayena
Jabón natural para platos
Dos cdas. aceite mineral
Dos cdas. de bicarbonato de sosa
Una cda. de aceite de cocina
INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACION.
Aerosol de ajo y cebolla
Pica una cebolla mediana y un diente de ajo mediano. Pon el ajo y la cebolla en un tazón. Pon un cuarto de agua caliente sobre el ajo y la cebolla. Déjalo ahí por una hora. Agrega una cucharada de pimienta de cayena y una cucharadita de jabón natural para platos. Revuélvelo bien. Cambia la mezcla a un aerosol de jardín que esté limpio y vacío para poder rociar el jardín.
Aerosol de aceite y ajo
Pon tres onzas (85 gramos) de ajo picado en un tazón. Agrega 2 cucharaditas de aceite mineral. Deja que la mezcla repose por 24 horas. Vierte la mezcla a través de una pieza de esponjilla en un tazón limpio para colar los pedazos. Agrega una cucharada de jabón natural líquido para platos. Mezcla bien los ingredientes. Usa dos cucharadas de ajo y de mezcla de aceite por cada litro de agua.
Aerosol de bicarbonato de sodio y aceite
Llena un rociador de jardín vacío con un cuarto de agua. Agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de aceite para cocinar y una cuantas gotas de jabón natural líquido para platos. Tapa el rociador y agítalo para mezclar los ingredientes.
FERTILIZANTE.
FERTILIZANTE.
INSTRUCCIONES DE PREPARACION.
1. Localiza un lugar donde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia; evita un sitio frío, lejano y oscuro.
2. Sobre la tierra extiende una capa de varas o ramas o se abre la tierra un poco con un pico- esto facilita la entrada de aire y microorganismos del suelo
3. Coloca un tubo o palos en el centro de la pila mientras la elaboras agrega materia orgánica.
4. Coloca una capa de 30cm de altura de materia orgánica, como hojas, paja, pasto podado. Mójalo un poquito...
5. Sobre ella coloca una capa de 5 cm de estiércol, puede ser de borrego, caballo, res, conejo.6. Aplica una capa delgada de tierra de apenas un centímetro sobre el estiércol, que sea tierra negra de la mejor calidad, también puedes usar tierra del lugar.
7. Agrega agua; trata de humedecer la pila en forma pareja para fomentar la descomposición.
8. Continúa con esta secuencia (pasos 4 a 7) hasta hacer una pila con una altura máxima de 1.75 m - que llegue a un volumen de un metro cúbico.
9. Al final remueve el tubo o los palos colocados en las primeras capas para dejar una columna de aire.
10. Termina tu pila con una capa de tierra y de paja (opcional) y cúbrela con una lona o plástico para evitar que la lluvia la empape y el sol la seque (y/o evitar que las gallinas p perros la puedan desbaratar).
11. En las horas siguientes la pila se debe que calentar (hasta 60 centígrados). Después de unos días cuando baje la temperatura de la pila, hay que traspalear la pila, agregando agua y colocando las partes externas de la pila en el centro, y las partes del centro por afuera del nuevo montón.
CONCLUSION.
Utilizando productos más orgánicos ayudaremos a contrarrestar los efectos dañinos de los químicos que contienen los fertilizantes y pesticidas naturales.
Es momento de comenzar a preocuparnos por la naturaleza y nuestra salud, así que entre más personas comencemos a utilizar productos naturales mayor será el resultado.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com