Fisica Examen
Enviado por tebaev203 • 13 de Agosto de 2014 • 355 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
I.- RELACIONA AMBAS COLUMNAS, COLOCANDO DENTRO DEL PARENTESIS LAS LETRAS QUE CONTESTEN CORRECTAMENTE. ( 10 aciertos )
( ) En un fluido incomprensible y no viscoso en movimiento en régimen estacionario bajo la acción de la gravedad, la suma de las alturas geométricas, piezométrica y cinética es constante para los diversos puntos de una línea de corriente.
( ) Rama de la Física que se encarga del estudio de los fluidos.
( ) Es el nombre que recibe el volumen de fluido que pasa por la sección transversal de una tubería en la unidad de tiempo.
( ) Es la sustancia que puede fluir; son los líquidos y los gases.
( ) Propiedad del fluido mediante la cual éste ofrece resistencia al esfuerzo cortante.
( ) Es el peso por unidad de volumen; depende de la gravedad.
( ) Se define como la masa por unidad de volumen.
( ) Es la rama de la Hidráulica que estudia los fluidos en movimiento.
( ) Establece que el producto de la velocidad de la corriente de un fluido que discurre en régimen de Bernouilli por la sección transversal del tubo de corriente, es una magnitud constante para el tubo de corriente considerado.
( ) Es la rama de la Hidráulica que estudia los fluidos en reposo.
DN.- Densidad
FL.-Fluido
GT.- Gasto
HD.- Hidráulica
HD.- Hidrodinámica
HS.- Hidrostática
LC.- Ley de
Continuidad
PE.- Peso Específico
TB.- Teorema de
Bernouilli
VC.- Viscosidad
...