Fisica Y Ambiente
Enviado por william121212 • 3 de Junio de 2015 • 1.431 Palabras (6 Páginas) • 169 Visitas
LA PRBLEMATICA DE LOS ADOLECENTES
WILLIAM OSVALDO PROYECTO DE FORCE
ÍNDICE
a) Hogar
A1) comunicación
A2) confianza
A3) convivencia
A4)carencia de amor
b) escuela
b1) bullying
b2) carencia de valores
b3) cumplimiento de trabajos
b4) disciplina
c) 0sociedad
c1) sentido de pertenencia
c2) pandillas
c3) adicciones
c3) sexualidad
Desarrollo
Comunicación
La familia es la primera escuela donde aprendemos cómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicamos con los demás.
Así el niño comienza aprendiendo gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos, comunicándose a través de ellos. Por ejemplo, cuando señala con el dedo y pide "ete" ó "quielle" para pedir algo. En este caso, es la familia la que entiende e interpreta lo que quiere decir. Así las familias establecen formas de coordinarse que determinan y satisfacen las necesidades de todos sus miembros.
La forma de comunicarse que tienen los miembros de la familia, determinará la forma en que los niños que en ella crecen aprendan una manera de emocionarse y de pensar. Esto significa que cada familia enseña a través de la forma que tiene de comunicarse, su estilo particular; los valores, forma de pensar y mirar el mundo.
La comunicación de la familia va deacuerdo con el tipo de relación que lleven y principal mente tiene q ser buena para q no repercuta en un futuro.
Confianza
La confianza es algo que se construye desde el momento en que se nace. El hecho de que el bebé sea cuidado y atendido de una manera amorosa y consistente hace que se desarrolle una confianza única en el amor que se va desarrollando primero con la madre y después se extiende al padre. Otras personas de la familia, poco a poco, se vuelven merecedoras del afecto de ese niño, más que nada porque se crea un ambiente de confianza y seguridad.
El niño entiende claramente que puede contar con sus padres, pues ellos a través del tiempo permanecen ahí siempre dispuestos a ayudar en los momentos importantes de la vida. Para mantener la confianza, además de la "permanencia del objeto" como decía Freud, también hay variables como la honestidad, el respeto, la coherencia y el amor. Un niño que se siente apreciado y querido va a ser un niño que desarrolle no sólo confianza en sus cuidadores sino que además va a tener confianza en sí mismo y en sus habilidades. Sus padres a través del tiempo le van mostrando que creen en él y que estarán ahí para validar sus percepciones y sentimientos siempre que sea necesario.
Convivencia
• Es bueno desarrollar y estimular la comunicación familiar, por medio de charlas cotidianas entre sus miembros así como por medio de reuniones familiares.
• Planificar y organizar en base a la comunicación una forma de convivir, por ejemplo, horarios de cada miembro de la familia para colaborar en tareas del hogar. Horarios en que se deberían compartir actividades, horarios en
...