Fisicoquimica
Enviado por samantin • 5 de Septiembre de 2013 • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 337 Visitas
a) El calor se mide en calorías, en kilo calorías o en BTU
La caloría es la cantidad de calor que requiere un gramo de agua para subir su temperatura en 1 ºC
Un kilo caloría equivale a 1 000 calorías
El BTU ( British Thermal Unit ) es la unidad inglesa y se define como la cantidad de calor que ne cesita una libra masa de agua para subir su temperatura 1ºF
EQUIVALENCIA : 1 BTU = 252 calorías
b) Para medir la Fuerza, la unidad establecida por el Sistema Internacional es el Newton ( N ) y se define como la Fuerza que le comunica a una masa de 1 kg una aceleración de 1 m /s2
Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).
Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).
Escala de Kelvin
La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).
Cómo Convertir Temperaturas
A veces hay que convertir la temperatura de una escala a otra. A continuación encontrará cómo hacer esto.
1. Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.
2. Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.
3. Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15
4. Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.
5. Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.
6. Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.
Con mucha frecuencia escuchamos a locutores, responsables de las condiciones del clima, expresar serios errores en relación con los grados Celsius, Fahrenheit y por supuesto no mencionan los Kelvin, porque no los conocen.
Por principio de cuentas debemos señalar que no existen grados centígrados, es decir no hay grado cien grados. Existe la escala que mide los grados de temperatura de 0 a 100, pero no son grados cien grados, sino llevan por nombre el del Físico y astrónomo sueco, Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), (Anders) Andrés Celsius.
Este sabio, es conocido como el inventor de la escala centesimal del termómetro. Este instrumento es un invento muy antiguo, la historia de su gradación es de lo más caprichosa. Durante el siglo XVI era graduado como "frío" colocándolo en una cueva y "caliente" exponiéndolo a los rayos del sol estival o sobre la piel caliente de una persona. Más tarde el francés Réaumur y el alemán Fahrenheit en 1714, lo graduaron basándose en la temperatura del hielo en su punto de fusión y en la del vapor de agua al hervir, pero la escala alemana iba de 32 a 212 grados, mientras que la francesa lo hacía de 0 a 80 grados.
En 1742, Celsius propuso sustituir la escala del científico alemán por otra cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 grados e inventó el termómetro de mercurio. El punto correspondiente a la temperatura 100 coincidía con el punto de ebullición del agua mientras que la temperatura
...