Fuentes De Informacion
Enviado por eduardodurandiaz • 15 de Mayo de 2014 • 904 Palabras (4 Páginas) • 488 Visitas
Al momento de comenzar un negocio se hace primordial el conocer el impacto que tendrá el producto a poner en el mercado y el rápido posicionamiento que este alcanzara, siempre basándose en las necesidades de la población en particular. Pero más allá de tener en cuenta lo anterior, debemos conocer que algo igual de influyente es el proyecto de marketing que se le realice al producto y de conocer estrategias para encontrar un ágil y eficaz desenvolvimiento de este en el mercado.
Es necesario tener en cuenta las fuentes exógenas en economía, son aquellas que pueden influir en los precios o en la demanda de un determinado producto, pero que no tienen una relación directa con el bien o servicio que estamos estudiando otra fuente exógena son los conocidos "impuestos" que todos debemos pagar al estado, los que hacen subir (o bajar) los precios de los productos, haciendo variar la cantidad demandada de estos. En cambio las variables endógenas, son aquellas que tienen una directa relación con la oferta y la demanda de los bienes.
También podemos definir las fuentes de información como aquellos elementos de los cuales se puede obtener información necesaria para la toma de decisiones en la empresa.
En cada nivel de la empresa, se suele requerir diferentes tipos de información, por ejemplo:
1. En el nivel superior conformado por directivos, gerentes, etc., se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias que determinen el rumbo de la empresa, o que permitan su expansión, se suele requerir información específica y puntual.
2. En el nivel medio conformado por jefes, administradores, etc., se podría requerir información necesaria para el diseño de estrategias comerciales.
3. En el nivel operativo conformado por operarios, vendedores, etc., se podría requerir información necesaria para la ejecución de tareas.
Nuestros tiempos se caracterizan principalmente por los cambios constantes en el ambiente, por lo tanto, las organizaciones deben adquirir la máxima capacidad de adaptación como condición básica de supervivencia. En consecuencia, esta dinámica permitió el surgimiento del desarrollo organizacional.
En este escenario cambiante y dinámico, hace necesario el establecimiento por parte de la organización de estrategias coordinadas y de largo plazo, con el fin de desarrollar climas, formas de trabajo, relaciones y comunicaciones congruentes con las exigencias. En consecuencia, a partir de estas necesidades organizacionales surgieron los esfuerzos sistemáticos de cambio planeado, el desarrollo organizacional.
Las fuerzas que ponen en marcha el pueden ser ENDOGENAS, o sea, las que provienen del ambiente, como lo son los cambios tecnológicos, valores, oportunidades y limitaciones ya sean económicas, políticas o legales. En cambio las fuerzas EXOGENAS, son las que crean la necesidad de cambio estructural y las de comportamiento, que nacen al interior de la organización.
Los cambios que están ocurriendo en nuestros días exigen revitalizar y reconstruir las organizaciones,
...