Funciones Basicas de Podologia
Enviado por Ulice Santiago • 2 de Septiembre de 2020 • Documentos de Investigación • 424 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE ORIENTE- COATZACOALCOS
TEMA:
“Funciones básicas de la Podología”
ESTUDIANTE: Ulice Santiago Ríos
MATERIA: Fundamentos de Podología
SEMESTRE: 1°
GRUPO: A
DOCENTE: Elizabeth López Jiménez
FECHA: 31/08/20
Funciones básicas de la Podología.
La Podología es la rama de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar las patologías de tobillo y pie
Infecciones por hongo:
Son causadas por diferentes tipos de hongos, incluyendo a los dermatofitos y las levaduras. Estos organismos invaden y se desarrollan en la queratina muerta. Existen varios tipos de infecciones fúngicas que se dividen en diferentes grupos dependiendo del hongo.
El pie de atleta:
Es una de las infecciones fúngicas de la piel más frecuentes, que crece en áreas cálidas y húmedas, por ejemplo, entre los dedos y planta del pie.
Uña encarnada:
Se presenta cuando el borde de la uña se incrusta dentro del borde interno o externo del dedo del pie, ocasionando dolor, enrojecimiento e inflamación en el borde de la uña. El calzado mal ajustado, inadecuado corte de uñas, presión adicional provocada por algunas deformidades del pie o de los dedos, son los factores más contribuyentes.
Mal olor en pies:
También llamado “Bromhidrosis” se produce por la transpiración excesiva, esta condición lo sufre una importante cantidad de población, el sudor no presenta olor alguno, pero si esta condicionado por otros factores, como la humedad, la falta de ventilación microorganismos que generan el mal olor en esta zona del cuerpo.
Pie Diabético:
Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una ulcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.
Durezas:
Durezas como hiperqueratosis, la cual es una lesión que consiste en el engrosamiento de la capa externa de la piel compuesta por queratina, esta en forma de callosidad se desarrolla en la piel como método de defensa frente a una irritación, presión, fricción, inflamación, infección, condiciones externas no beneficiosas para la piel.
Pie Geriátrico:
Los pies están sometidos a constantes estímulos de presión por el peso del cuerpo, provocando alteraciones vasculares y articulares, esto se traduce con el paso del tiempo en la aparición de callosidades y deformidades de los dedos. Así mismo los efectos de posibles enfermedades congénitas, el envejecimiento, y el estrés provocado por las ocupaciones a lo largo de la vida contribuyen a la aparición de alteraciones tanto dermatológicas como estructurales del pie
...