Genetica microbiana
Enviado por Lina Vidal • 24 de Abril de 2017 • Resumen • 510 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
La proteína bacteriana MreB es una proteína que produce grandes redes, fibras en las células complejas, que constituirá el marco de su estructura interna, o citoesqueleto.
la vida de una bacteria puede parecer un ciclo sin fin de la fecundidad. Bacterias bien alimentados en la rica cultura, estéril puede dividir cada media hora más o menos. El citoesqueleto es la pieza clave del crecimiento celular y la división eficiente, pero los investigadores sólo están comenzando a explicar cómo.
FtsZ es una proteína del citoesqueleto de las bacterias que se ensambla en un anillo para mediar durante la división celular bacteriana. Es el equivalente procariótico a la tubulina de las células eucariotas. Sin FtsZ, haciendo referencia a la hipótesis de que los mutantes de E. Coli que carecen de este gen crecerían como filamentos por la incapacidad de las células hijas de separarse unas de otras durante la división celular.
Características fundamentales de la FtsZ:
- Presenta dominios similares a los de la Tubulina
- Forma pritofilamentos que rodean a la bacteria durante la división ( formación del septo)
- Se unen a la membrana a través de proteínas o por asociación directa con los lípidos
- Ayuda a moldear los nuevos hemisferios( de la pared celular)
- BtubA y BtubB( homologos a Ftsz en otras bacterias)
Extraer dos células a partir de una, es sólo una de las funciones del citoesqueleto. Cuando las bacterias se dividen, para esculpir una pared celular rígida, construida de peptidoglicano necesitan un polímero que consiste en azúcar y ladrillos de aminoácidos. la proteína MreB enrollada alrededor de la cobertura de un bacilo, crece esféricamente y dirige la construcción y la destrucción de la pared celular, Una teoría es que MreB construye un andamio de proteínas en el interior del citoplasma y saca a las enzimas de la pared celular fuera del citoplasma dónde están los nuevos ladrillos. Debido a que dos capas de la membrana se separan la hélice MreB de la pared celular, otras proteínas deben forjar la conexión.
Además, cuando una bacteria se divide, cada nueva célula debe tener su propio ADN. La mayor parte de millar de genes de una bacteria se sientan a lo largo de un cromosoma, pero pequeños anillos de ADN llamados plásmidos también ayudan a una célula mediante el suministro de resistencia a los antibióticos y otros beneficios. Algunos plásmidos codifican un sistema de particionado que envuelve una proteína similar a la actina, denominada ParM. Los filamentos de ParM exhiben una inestabilidad dinámica y pueden distribuirlos plásmidos de ADN durante la división celular en un mecanismo análogo al utilizado por los microtúbulos durante mitosis de los eucariotas.
...