Genetica y herencia criminal.
Enviado por skop287 • 7 de Junio de 2016 • Ensayo • 1.224 Palabras (5 Páginas) • 1.261 Visitas
[pic 1]
GENÉTICA Y HERENCIA CRIMINAL.
¿De tal palo tal astilla?
[pic 2]
PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA
La relación entre los cambios del cuerpo, las enfermedades corporales, las enfermedades mentales y criminalidad. Se basan en parte a los procesos biológicos entre los que se distinguen ciertos factores (endógenos y exógenos) que influyen en el desarrollo anormal de una persona. La Genética es el estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos. La ciencia está descubriendo una de las realidades más sorprendentes de la herencia. Ésta ayuda a explicar los factores endógenos de la antisocialidad. La ciencia tiene un entendimiento más claro del mecanismo, que es tan preciso, que cumple continuamente con una serie de cambios. Esto tiene que ver con la sustancia llamada ADN, (Ácido Desoxirribonucleico). Cada ser vivo posee un código genético propio. Este código contiene todas las informaciones indispensables para el desarrollo de nuestro organismo, y lo que determina nuestra tendencia hacia la antisocialidad. El ADN es el portador de la clave de la herencia.
¿Un gen es responsable de la conducta criminal?
¿La influencia de la herencia determina que todos los crímenes son genéticamente determinados?
¿Si el crimen es genéticamente determinado entonces es irreversible?
Objetivos.
Objetivo general: Comprobar que existe la herencia genética criminal.
Objetivos específicos:
° conocer los factores principales de la genética criminal.
° identificar la descendencia criminal con las líneas consanguíneas.
Justificación.
Debido al interés y curiosidad por la criminología genética es que considere plantear que existen posibilidades y cierta disposición a que el crimen sea hereditario, ya que hay casos de enfermedades crónico-degenerativas o enfermedades mentales en los que se ha comprobado que fueron, son y seguirán siendo hereditarios.
Por eso pretendo aclarar que existe la herencia genética que predispone a llevar a cabo un crimen, aunque el medio en donde se desenvuelva no sea en un ambiente hostil. Así como también existe una anomalía cromosómica (47, XYY) que puede causar disposición a la criminalidad, solo cuando su ambiente no sea adecuado, ya que esta anomalía los hace de nacimiento agresivo y con dicha predisposición.
Marco teórico.
A partir de los descubrimientos del monje agustino Gregorio Mendel (Austria, 1822-1884), nace una ciencia denominada genética, que es la encargada de estudiar los mecanismos según los cuales se transmiten las características hereditarias (normales o patológicas).
Mendel estudió cuales eran las leyes de la herencia (válidas para toda la naturaleza viviente), a base de cruzar plantas (guisantes).
Los descubrimientos de la genética llamaron de inmediato la atención de los criminólogos, los cuales buscaron desde luego las posibilidades de que cierta disposición hacia el crimen pudiera ser hereditaria. Los primeros descubrimientos fueron en enfermos mentales, encontrando la gran incidencia de parentesco consanguíneo entre los anormales.
Respecto a la Medicina y la Biología han tenido mucha influencia en la Criminología. En el caso de la Criminología biológica, aquella que busca las bases fisiológicas del comportamiento anormal de los seres humanos que los predisponen a la antisocialidad; investiga la causalidad física; es decir, la relación entre el hecho somático (causas que se manifiestan en el cuerpo, se refieren a los cambios en la estructura y funcionamiento corporal, así como las anomalías o defectos y enfermedades corporales, hereditarias o adquiridas, también particularidades en su desarrollo). Estas causas endógenas somáticas que tienen efecto en la antisocialidad, serán estudiadas por la (Criminología Biológica o Genética).
Anomalía cromosómica (XYY)
Cualquier alteración que se produzca en el número (aunque también en la morfología) de los cromosomas constituye una alteración cromosómica. En general estas alteraciones son resultado de diferentes errores que se producen en la meiosis y creación de los gametos.
Cuando estos errores ocurren en los llamados cromosomas sexuales X e Y hablamos de alteraciones cromosómicas sexuales. Este tipo de anomalías pueden producir alteraciones físicas sobretodo relacionadas con el desarrollo sexual, y muchas producen además infertilidad.
...