Geografia Economica
Enviado por valeri28 • 11 de Noviembre de 2012 • 408 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
Garzón en su video nos muestra como somos los Colombianos y la manera en que concebimos nuestro país.
Garzón decía que los Colombianos somos unos ciudadanos muy cómodos, poco nos agrada esforzarnos para alcanzar las metas nos gustan las cosas fáciles y a la mano y además de ese somos bastante incumplidos porque creemos que todas las cosas y las personas funcionan de manera errada y contraría a como debe ser.
El pueblo Colombiano se enseño y acepto a una clase dirigente elegida por el pueblo en lugar de ayudarlo a salir adelante se enseño a que le rindieran tributo y a manejar los hilos de la nación a su propia conveniencia.
El pueblo Colombiano elige a sus gobernantes con el propósito que día a día construyan una mejor nación para todos, pero cuando están allí se dedican a buscar el beneficio personal y no el general, con el atenuante que nosotros permitimos todo este tipo de abusos y lo aceptamos sin ningún tipo de recriminación.
Este es el resultado de una total falta de Conciencia Colectiva, debido a que solo nos importa lo que nos pasa a cada uno sin importar lo que le suceda a nuestros conciudadanos, somos individualistas.
Me identifico plenamente con elementos que enuncia Garzón tales como la Conciencia, significando esto que el pueblo debe despertar del letargo en el que se encuentra, debe elegir a sus gobernantes pero les debe exigir el cumplimiento de las promesas hechas y no permitirle abusos con el pueblo, ni hechos delictivos, el gobernante que cometa estos hechos debe ser castigado de forma ejemplar.
Así mismo los Colombianos debemos ser mucho más solidarios unos con otros, interesados por las cosas y situaciones difíciles que le sucedan a nuestros compatriotas.
Si desarrollamos nuestra identidad de forma clara de esta manera florecerán sentimientos de ayuda, colaboración entre los colombianos, sentiremos dolor por las cosas malas que suceden con nuestra nación y también festejaremos los actos y los sucesos buenos, debemos hacer un alto en el camino e iniciar ese cambio seguramente con la convicción de hacer una mejor Colombia para nosotras y las generaciones futuras.
Pongamos en práctica el artículo 11 de la constitución traducido por los indígenas nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacer mal en su persona aunque piense y diga diferente, tenemos que ser tolerantes, pero una tolerancia basada en el respeto y en el cumplimiento de los derechos que tenemos adquiridos desde que nacemos sencillamente por ser Colombianos.
...