Globo Aereostatico
Enviado por saelygg • 9 de Septiembre de 2014 • 1.070 Palabras (5 Páginas) • 273 Visitas
En el inicio los globos aerostáticos solo tenían como importancia superar la imposibilidad que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de la tierra y trasladarse viajando por aire a través de la aerodinámica. Privilegio que solo tenían las aves.
Dicho privilegio fue compartido con el hombre cuando volar al fin se vio realizado a finales del siglo XVIII en Francia. Técnicamente “volar” es considerado más como flotar, pero después de todo el hombre podía elevarse y surcar los cielos.
Los globos aerostáticos modernos tienen la confiabilidad y los servicios que los hacen seguros, tanto en el transporte de personas como de cargas más pesadas y son muy utilizados en el área de publicidad.
Los globos aerostáticos del tipo cerrado se comparan como otro recurso en el transporte renovable, limpio, ya que las naves aerostáticas desde el accidente del Hinderburg (1937) se sustentan con helio, segundo químico más ligero (después del hidrogeno) además no producen por combustión las emisiones de gases de efecto invernadero, que las naves marítimas, aviones y/o vehículos terrestres, expulsan, demostrando que la tecnología aerostática es otro tipo de energía verde.
El globo aerostático es calificado como un tipo de aeronave, que permite a las personas trasladarse a través del espacio aéreo, aunque en la mayoría de los casos tal acción sea simplemente recreacional y momentánea. El globo aerostático funciona a partir del movimiento de diferentes gases que pueden ser calientes o no. El impulso de estos hace que la recámara formada por una extensa tela vaya desplazándose a través del aire, además de subir en altura y despegarse del suelo. (Definicionabc ,2007-2013)
Componentes de un Globo Aerostático
Según la Universidad de Zaragoza los componentes de un globo aerostático son los siguientes:
1. Vela: es una gran bolsa de tejido sintético, resistente al calor e impermeable. Su función es almacenar el aire caliente.
En su parte inferior, la más próxima al quemador, se halla reforzada por un tejido ignifugo.
En su parte superior dispone de una válvula, denominada paracaídas, que cuando es accionada permite vaciar total o parcialmente el aire caliente de la vela.
También en su parte superior exterior dispone de una cuerda denominada cabo de corona, que es utilizada para facilitar las labores de inflado y vaciado del globo.
2. La barquilla: es una cesta, reforzada de madera contrachapada, que a su vez posee un cableado de acero que la rodean, estos cables sujetan la estructura de quemador.
3. El quemador: es el sistema con el que se genera el calor necesario para que el globo se eleve.
Serpentín. Espiral metálica en la que se vaporiza el gas utilizado en la combustión.
Manómetro de precisión. Informa de la presión del gas que permanece en las botellas, la que sirve para conocer la cantidad de energía de la que se dispone en cada momento.
Mechero. Accesorio que suele insertarse en el propio equipo y que enciende la llama piloto.
Válvula de apertura. Sirve para controlar la cantidad de gas que se envía hacia los quemadores.
Mangueras. Son los tubos que conducen el gas desde la botella hasta el mechero.
Botella. Recipiente especial de aluminio o acero inoxidable en los que se almacena el gas.
Gas: es el combustible utilizado. El mejor es el propano, aunque también puede utilizarse otro tipo como el butano, etano, nitrógeno, helio.
El
...