Guerra Prof. Mario Gabriel Rodríguez Delgado
Enviado por Çésar Torres • 7 de Mayo de 2018 • Biografía • 764 Palabras (4 Páginas) • 126 Visitas
SAN AGUSTÍN
César Antonio Torres Olague
6°B
Filosofía
Prof. Mario Gabriel Rodríguez Delgado
[pic 1]
Sustancia: La sustancia en este caso sería Agustín de Hipona ya que es la persona de la que estamos hablando y de la cual se desenvuelve la historia de la película.
Sustancia primera: en el transcurso de su vida se forjo por la educación de su madre y padre hasta que él quiso independizarse para transformarse en lo que fue, por el instinto de la independización característico de un adolecente. Este instinto e inquietud dieron paso a forjarse una vida distinta a la que pudo haber tenido.
Sustancia segunda: En este caso la sustancia segunda es la especie humana, más concretamente el género masculino, nacido en Tagaste, abogado, maestro, vocero del emperador y obispo en vida, ascendido a santo después de muerto.
Accidentes: Nació en Tagaste pero murió en Hipona y gran parte de su vida la mantuvo en Cartago. Su trabajo en vida fue ser abogado pero vendió muchos casos y juzgo mal a personas inocentes y culpables, causo muertes y problemas graves en su comunidad a pesar de que esto es todo lo que un abogado no debe hacer. Era ateo y perteneció a un grupo esotérico pero tiempo después se arrepintió y se hizo católico al punto de hacerse obispo. Sin la influencia de Valerio no hubiera llegado a Milán y nunca hubiera conocido a su novia ni tenido un hijo propio.
Forma: lo que hace distinto a San Agustín, fueron sus distintos cargos en vida y la polémica causada por sus actos, así como el amor que tenía por Hipona hasta el punto de sacrificarse ante los vándalos a cambio de que mucha gente inocente muriera.
Materia: la materia próxima de San Agustín, fue un cuerpo humano sano y completo hasta la muerte, una larga cabellera y una barba característicos de la época, la materia primera fue; una seriedad de ejecutar decisiones firmes y seguras, una persistencia firme, una facilidad de palabra y uso de la voz, visión al futuro lejano y próximo, y también una madurez muy seria.
Potencia y acto: la potencia activa de San Agustín fue; como abogado tuvo la capacidad y facultad de realizar juicios los cuales siempre ganaba por el talento que desarrollo, como maestro enseño gramática a niños y les trasmitió su conocimiento, como vocero del emperador genero un conflicto con la iglesia y se provocó una masacre por esto mismo, como obispo salvo a miles de personas de morir a manos de los vándalos. La potencia pasiva fue; pudo convertirse en un gran abogado en el momento de abandonar su ciudad natal para viajar a Cartago y ser alumno de Maclovio, fue hospedado por un personaje de mucho poder pero muy corrupto el cual con su poder económico y social lo instalo en puestos importantes dentro del gobierno al igual que por él pudo conocer a su mujer con la que tuvo un hijo, este hombre le brindo estas facilidades.
...