Génesis
Enviado por JohnUIA • 22 de Noviembre de 2013 • Trabajo • 361 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
Génesis 41:9.
La situación en la corte le recordó al copero algo que Dios le habí hecho aolvidar. Él no habló por gratitud ni por compasión a José, sino por tratar de agradar a Faraón.
Géensis 41:10-13.
En el momento que Dios planeo, José fue recomendado. Es posible que sie el copero hubiera habladfo bien de él antes, hubiera conseguido su libertad y lo primero que hubiera hecho hubiera sido regresar a su tierra y esto hubiera frustrado por completo todos sus sueños. Dos años hicieron la diferencia y tú debes aprender esta profunda lección, pues la mayoría de nuestros errores siempre tienen como base el apresuramiento.
Génesis 41:14.
Evidentemente todos en la corte de Faraón estaban a la expectativa respectoi a lo que José podía decir de estos sueños del rey. José, sorprendido, de repente se encontró frente a Faraón. Los egipcios eran la única nación oriental en donde a los hombres les gustab afeitarse. Todos los esclavos tenían que rasurarse y vestir impecablemente y esto era tan importante que faraón tuvo que esperar que José estuviera presentable.
Génesis 41:15.
Evidente mente Faraón estaba convencido de que José tenía la respuesta asu problema. Dios provocó que la interpretación del sueño fuera considerada como algo crucial y urgente, y en verdad lo era, solo que los hombres ciegos jamás lo hubieran entendido sin el trabajo de Dios. La necesidad del evangelio es crucial, pero si el espíritu Santo no hace el trabajo, los hombres nunca entenderían su futuro. Si hoy tú sigues a Cristo, es por la luz que el Espíritu Santo trajo a tú mente cuando escuchaste el evangelio.
Génesis 41:16
Este momento revel aun avez más que el carácter de José estaba formado. Muchos creyentes ytratan de evitar el nombre de Dios cuando están delante de alguien importante y muchas veces se debe a que piensan que este tipo de personas están en contra de Dios o que no tienen hambre espiritual. Pero Dios nos dejó esta enseñanza para mostrarnos que en todos los niveles se necesitan testigos fieles y maduros, que no le roben la gloria a Dios y dispuestoa honrarlo en cualquier circunstancia.
José mostró respeto a Faraon, pero le dio la gloria a Dios.
...