HISTOLOGÍA DEL TEJIDO CONJUNTIVO GENERALIDADES Y TEJIDO CONJUNTIVO ESPECIALIZADO EN DEFENSA Y ALMACEN DE ENERGIA
Enviado por Aracelly Valdivia Cabello • 25 de Febrero de 2020 • Práctica o problema • 299 Palabras (2 Páginas) • 90 Visitas
El hipotiroidismo es la actividad disminuida de las hormonas tiroideas en los tejidos corporales. Esta enfermedad puede ser congénita o adquirida y puede traer consigo otras enfermedades a un futuro lejano o cercano (esto depende a que edad fue encontrada está enfermedad en el paciente).
Los síntomas de esta enfermedad no son tan visibles porque no son únicos de esta enfermedad. Pero algunos síntomas que nos podrían avisar que probablemente tenga dicha enfermedad son: Retardo en el desarrollo de la pubertad, fatiga, sensibilidad al frío, piel seca, cabello seco y muy frágil, Menstruación irregular y/o abundante, aumento significativo de peso.
Estos síntomas solo son para reconocer si tal vez el paciente tenga esta enfermedad, pero para un diagnóstico certero es necesario hacer una prueba de sangre. Dicha prueba sirve para determinar los niveles de TSH y T4 libre (T4L), otra prueba para complementar el diagnóstico es una ecografía para determinar el tamaño de la tiroides.
No hay cura para esta enfermedad. Pero existen diversos tratamientos como, por ejemplo, con hierbas medicinales o con tratamiento farmacológico. El tratamiento más recomendado es el farmacológico porque el objetivo principal es devolver al rango normal los niveles de TSH y T4. Este tratamiento consiste en que el paciente tome levotiroxina (o su nombre comercial “eutirox”) una vez al día, está recomendado tomar esta pastilla media hora antes de ingerir algún alimento, o sea en ayunas. La dosis varia depende del nivel de TSH, existen dosis de 25, 50, 75 y 100 microgramos (mcg). Algo muy importante es que está contraindicado tomar otro tipo de pastilla, suplementos o vitaminas sin la aprobación del médico.
En conclusión, el hipotiroidismo es una enfermedad hormonal que se encuentra en la tiroides y no tiene cura, pero se puede controlar los niveles de TSH con un correcto tratamiento.
...