Habitos De Los Adolescentes
Enviado por abbygailpg • 13 de Marzo de 2014 • 1.705 Palabras (7 Páginas) • 202 Visitas
Hábito 1: Ser Proactivo.
Para mi éste es uno de los hábitos más importantes, es la base de los siguientes hábitos.
Ser una persona proactiva significa pensar las cosas antes de actuar. Significa que tome decisiones con base en los valores que he ido formando a lo largo de mi vida. Es importante que yo sea una persona proactiva ya que así seré mejor persona y no me dejaré llevar por los demás.
A lo largo de mi vida siempre voy a tener obstáculos y en algunas ocasiones voy a fallar, pero puedo convertir ese fracaso en un triunfo siempre y cuando tenga una actitud positiva, sin un optimismo nunca lograré avanzar. Puedo levantarme y seguir adelante aprendiendo siempre de las cosas que me suceden.
Si pienso en términos de puedo hacer, puedo lograr muchas cosas, debo hacerlo mas no quedarme solo en el intento. Y así para llegar a las metas de mi vida necesito tomar la iniciativa y tomar el control de mi propia vida.
Hay veces en las cuales me siento con ganas de reaccionar ante cualquier situación que se me presenta, pero ya se que debo controlarme y apretar mi botón de pausa. Debo pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o de decirlas porque puede haber veces en donde esa reactividad ya no se pueda corregir.
Yo soy tan feliz como yo decido, nadie puede cambiar mi humor, mi forma de pensar más que solo yo. Yo soy la directora de mi vida, si no me gusta el rumbo que estoy llevando yo, como autora, soy la única que puede cambiar al personaje, no los demás.
Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente
Esto significa que debo de tener en mente y bien definidas las metas y los objetivos de mi vida.
Debo de tener una visión sobre lo que quiero ser por que si no otra persona lo hará por mí, y después me estaré quejando. Hay veces en las que tengo que tomar decisiones aunque estas me duelan. A mi criterio, los amigos me pueden llegar a influenciar mucho hasta que yo lo permita, algunos para bien y otros para mal; pero solo yo tengo el poder de distinguir entre lo bueno y lo malo, y decidir quienes son aquellos amigos que me podrán ayudar a salir adelante y quienes no.
Soy libre de decidir sobre mis actos, pero al llevarlos a cabo, soy responsable de las consecuencias que estos conlleven, ya sean buenos o malos, pero son situaciones que tendré que enfrentar por mi toma de decisiones.
Para ayudarme a seguir mi buen camino, con mis metas en la mente, tengo confianza en mi misma y en todas las personas que me rodean, ser generosa, cortés y respetuosa con las demás personas, fijo aquellas metas que pueda alcanzar ya sea a corto, mediano o largo plazo, antes de cambiar a las personas, debo de cambiarme a mi misma, el ejemplo empieza en mi y si yo predico el ejemplo uno por uno y poco a poco también lo irán haciendo. Soy congruente con lo que digo, las cosas se demuestran a base de hechos, no de palabras.
Se que para poder desarrollar estos enunciados debo descubrir que talentos son los que tengo. Al hacer el ejercicio del “Gran descubrimiento” me di cuenta que me costó mucho trabajo reconocer mis talentos y mis habilidades, siempre pensaba sobre las cosas negativas que tenía, pero nunca me había tomado el tiempo para descubrir que es lo bueno que tengo. Se me hizo muy sencillo escribir mis planes dentro de 20 años, pero tengo muy presente que debo de ir por mis metas, las debo de alcanzar y las voy a alcanzar porque una meta escrita es sólo un deseo.
Hábito 3: Poner primero lo primero
Mientras más me organice, tendré más tiempo para hacer más cosas, en cambio si no me organizo todo será un lío y todo me saldrá mal.
Lo que a mi me pasa es que tengo la actitud de hacer las cosas, soy optimista proactiva pero hay veces que la flojera me impide hacer las cosas o tengo tantas cosas que hacer que todo para mi es una prioridad, junto lo urgente con lo importante y ahora se que así no debe de ser.
Para que no me pase esto, puedo llevar el control de mi día, de mi semana o de mi mes con ayuda de una agenda donde pueda ir haciendo anotaciones, programar mis actividades para que así ya no deje las cosas al último o haga prioridad algo que en verdad no lo es. Así lograré llevar un buen control en mi vida.
Nunca debo permitir que mis temores me bloqueen y decidan por mi, debe ser valientes y afrontar todo.
Todas mis dudas son traicioneras y me pueden hacen perder lo bueno que podría ganar, por temor a hacer el intento. Debo preocuparme menos por caer y más por las oportunidades que me perderé cuando ni siquiera hago el intento.
Para que pueda llevar a cabo éste habito necesito tener mucha disciplina y orden.
Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar
A partir de éste hábito comienza lo que es la “Victoria Pública”, al ser una persona en sociedad debo saber como llevar las relaciones con las personas
...