La Influencia De La Publicidad Televisiva En Los Hábitos De Alimentación De Los Adolescentes
Enviado por anissbriones • 22 de Febrero de 2012 • 366 Palabras (2 Páginas) • 1.618 Visitas
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Como bien hemos visto, los trastornos alimentarios se dan principalmente en la parte más vulnerable de la sociedad, y estos son los adolescentes. Pues son bombardeados con mensajes equívocos sobre cómo debe ser una persona de su edad y al ser tan impresionables, los medios de comunicación masiva como son la televisión, las revistas y el internet se aprovechan de esta situación para así lograr hacer un negocio que deja millones de dólares en ganancias, sin embargo, estos no toman en cuenta el daño que producen en la juventud.
Un ejemplo de esto son los anuncios de comida chatarra que suelen pasar por la televisión, en donde es común ver a chicas y chicos sanos, delgados, con rostro estéticamente agradables y atractivos consumiendo sin problema alguno los productos de alguna marca de comida rápida. Cabe mencionar que las situaciones en las que los actores desarrollan su papel tiene que ver con escenas de una vida ficticia , que los jóvenes quisieran llevar, las cuales suelen imitar de una manera inconsciente, cuyo resultado es una mala alimentación que provoca trastornos en el desarrollo natural del cuerpo. La moda es una de sus armas fuerte para atraer al público adolescente, que sin saber los daños que se provocan adoptan estos hábitos.
Por otra parte, existen los adolescentes de obesidad, los cuales suelen tener desajustes más graves que los que solo consumen alimentos por imitación. Los jóvenes con sobre peso son más propensos a la baja autoestima, al considerar que su figura no concuerde con las que ven en la propaganda, lo que los empuja a someterse a dietas rigurosas, incluso exageradas para llegar al estereotipo mostrado en los anuncios televisivos.
Hay que hacer notar que, aunque parezca que la mayoría de los jóvenes caen en este círculo existen chicos con pensamientos estructurados y fundados, los cuales nose dejan llevar tan fácilmente por este tipo de mercadotecnia.
La diferencia entre estos y los demás está en la confianza y la comunicación que estos tengan con sus padres o conocidos sobre el tema.
BIBLIOGRAFIA
Medrano Samaniego, María Concepción; Palacios Navarro, Santiago. (2006).¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes?. Revista de Psicodidáctica ;11(2);189-205
...