Hepatitis B
Enviado por aleexgolden • 13 de Octubre de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
HEPATITIS B (TRATAMIENTO)
Uno de los tratamientos y unos de los más eficaces es un trasplante de hígado (hay ciertos casos en el que el hígado deja de funcionar correctamente a causa de este tipo de hepatitis).
Pero en realidad no hay un tratamiento en específico contra la hepatitis B aguda. Las medidas se centran en mantener el bienestar y el equilibrio nutricional.
Algunas personas con hepatitis B crónica pueden responder al medicamento como lo son los antivirales.
El tratamiento puede tener un costo anual de miles de dólares y no está al alcance de la mayoría de los pacientes en los países en desarrollo.
La cirugía y la quimioterapia pueden prolongar la vida unos cuantos años más en el caso de que se desarrolle un cáncer hepático.
Algunos pacientes con cirrosis reciben trasplantes con diverso éxito.
No todas las personas con hepatitis necesitan medicación.
Aunque no se recomienda tomar productos herbolarios o vitaminas para tratar la hepatitis B salvo que se consulte con un médico ya que algunos de estos productos pueden dañar el hígado.
La hepatitis B se puede tratar con medicamentos, hay de dos tipos los antivirales orales y las interferones inyectables.
Los antivirales
Se presentan en forma de comprimidos orales y evitan que el virus de la hepatitis B se multiplique es decir que haga copias de sí mismo o se reproduzca.
Esto significa que la cantidad de virus en la sangre disminuirá.
Mantener el virus en el límite más bajo posible es la mejor manera de controlar el virus de la hepatitis B y esto puede disminuir el riesgo de cáncer de hígado.
Aunque hay algunos efectos secundarios con los antivirales como lo son: dolores de cabeza, fatiga, nauseas, alteraciones del sueño, falta de apetito o dolores musculares.
Con el tiempo algunos antivirales dejan de tener eficacia.
Los interferones
Es un tipo de tratamiento que se utiliza para la hepatitis B crónica.
Actúan reforzando el sistema inmunológico para combatir el virus de la hepatitis B se administran en forma de inyección.
En ocasiones este debe administrarse varias veces a la semana.
También tiene efectos secundarios como lo son: cansancio, diarrea, nauseas, vómitos, dolor de estómago, mareo, dolores en las articulaciones, erupciones cutáneas y perdida del cabello.
...