Higado Graso
Enviado por nancyescobara • 4 de Abril de 2013 • 504 Palabras (3 Páginas) • 452 Visitas
El alcoholismo y la producción de hígado graso
El hígado es el órgano más grande del cuerpo. Se encuentra de alta en el abdomen superior derecho, detrás de las costillas. Es un órgano muy complejo y tiene muchas funciones. Como lo es el almacenamiento de energía en forma de azúcar (glucosa), el almacenamiento de vitaminas, hierro y otros minerales, el procesamiento desgastado glóbulos rojos, hacer que la bilis es necesaria para la digestión de los alimentos y metabolizar o romper muchos de los medicamentos y el alcohol (LADRON DE GUEVARA, 1995, p, 409).
Existen ciertas condiciones que se desarrollan y como consecuencia provocan el hígado graso y la esteatohepatitis, pueden ser signos de daño hepático que puede conducir a daños permanentes al hígado.
El hígado graso es justo lo que su nombre indica: la acumulación de grasa en las células del hígado. Aunque esto no es una condición normal, la grasa en el hígado por lo general no causa ningún daño. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser una señal de que otras enfermedades más nocivas en el hígado (GOMEZ, 1994, p. 116). El hígado graso se puede asociar o puede conducir a la inflamación del hígado. Esto puede causar cicatrización y endurecimiento del hígado. Cuando la cicatrización se hace extensiva, se llama cirrosis, y esto es una condición muy seria. Por lo tanto, es importante que un médico examine a fondo un paciente con grasa en el hígado.
Parece lógico que el consumo de alimentos grasos causaría un hígado graso, pero este no es el caso. El hígado juega un papel importante en el metabolismo o la degradación de las grasas. Por lo que es notable que algo esta funcionando mal en este proceso del metabolismo, pero todavía no se sabe qué causa la grasa que se acumula en el hígado. Se sabe que la grasa se acumula en el hígado con una serie de condiciones (VELÁSQUEZ, 1997, p. 67). El más común es la obesidad. El hígado graso también está asociada con la diabetes mellitus, niveles altos de triglicéridos sanguíneos, y el consumo excesivo de alcohol. El hígado graso inducido por el alcohol, prácticamente se da por el consumo excesivo de alcohol que también puede conducir a una inflamación que generalmente se llama hepatitis alcohólica. Esteatohepatitis se asemeja a la hepatitis alcohólica, pero puede ocurrir y ocurre en personas que el alcohol rara vez o nunca beber. En este caso, es a menudo llamada esteatohepatitis no alcohólica o EHNA. Tanto la hepatitis alcohólica y esteatohepatitis puede conducir a daños graves al hígado y cirrosis.
BIBLIOGRAFIA:
1. GÓMEZ, U. E. (1994) Efectos sistémicos de la intoxicación crónica por alcohol. (4ª ed) Medellín: USES
2. VELÁSQUEZ, E. (1997) Alcoholismo. (3ª ed.) Medellín:
...