ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertension Arterial Gestacional


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

HIPERTENSION ARTERIAL GETACIONAL

DEFINICIÓN

Según la página electrónica http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertensi%C3%B3n_gestacional nos refiere que La hipertensión gestacional o hipertensión inducida por el embarazo es un trastorno que afecta el curso normal del embarazo y se define como la aparición de hipertensión arterial, sin tener diagnóstico previo, en una gestante, después de las 20 semanas de embarazo.

La hipertensión puede presentarse antes de las 20 semanas, si la mujer ha tenido fetos múltiples o una mola hidatiforme.

ETIOLOGIA

No se han podido determinar los factores causantes de hipertensión inducida por el embarazo. Se piensa que esta condición podría comenzar a desarrollarse en las primeras etapas del embarazo, durante el proceso de implantación del embrión. Generalmente, los vasos sanguíneos del útero permanecen relajados durante este proceso y durante todo el embarazo. Las personas que padecen hipertensión inducida por el embarazo aparentemente tienen sus vasos sanguíneos anormalmente estrechos y encogidos. Ésta podría ser la causa de la hipertensión.

Tratamiento

La hipertensión gestacional no tiene un tratamiento específico, pero debe ser monitorizada estrechamente para identificar rápidamente la aparición de preeclampsia y sus complicaciones severas como el síndrome HELLP y la eclampsia. Las opciones terapeúticas son limitadas, debido a que muchos antihipertensivos pueden afectar al feto; la metildopa, hidralazina y labetalol son los medicamentos usados con más frecuencia en la hipertensión severa.

En presencia de hipertensión gestacional el feto tiene un riesgo incrementado de sufrir varias condiciones que amenazan la vida como la hiperplasia pulmonar. Un manejo adecuado del trabajo de parto y el nacimiento incluye la internación en un hospital que tenga la capacidad de prestar soporte vital avanzado para recién nacidos.

La mayoría de las mujeres embarazadas con hipertensión crónica leve a moderada tienen una muy baja tasa de complicaciones cardiovasculares en el trascurso del embarazo y mayoritariamente dan a luz niños a término y saludables

Signos y síntomas

Síntomas de la Hipertensión Inducida por el Embarazo

Todas las futuras mamás deberían prestar especial cuidado a los síntomas propios de hipertensión inducida por el embarazo. Entre ellos se incluyen a los siguientes:

Lecturas de presión sanguínea superiores a 140/90, o significativamente más altas que lo normal.

Vestigios de proteína en la orina (causada por daños en la filtración renal).

Presencia de edemas (inflamación), especialmente en el rostro o en el cuello.

Aumento repentino de peso.

Experimentar visión borrosa o doble.

Padecer dolores de cabeza o jaquecas

Ver luces titilantes o puntos luminosos.

Orinar escasamente.

Experimentar dolor abdominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com