Historia De Una Pizza
Enviado por • 12 de Julio de 2014 • 467 Palabras (2 Páginas) • 252 Visitas
Historia de una pizza.
Paquito coge una pizza y esta es introducida a su boca para dar inicio al proceso de Digestión.
Todo inicia con la fase voluntaria; donde se convierte nuestra famosa pizza en bolo alimenticio. Es donde se provoca la primera digestión mecánica gracias a los músculos masticadores (inervadas por la rama motora del V par craneal, controlados por los núcleos del tallo cerebral) y los dientes tanto anteriores como molares, que reducen la pizza en partículas más pequeñas. Al igual, tenemos una primera digestión química que por la insalivación tiene la función de proteger los tejidos bucales y la eliminación de las bacterias existentes.
Después, se inicia con la fase faríngea que consiste un acto reflejo deglutorio que es controlado por el tallo cerebral, que consiste en un estímulo aferente por el nervio vago y el nervio glosofaríngeo, llegando al núcleo del tallo cerebral, creando una vía eferente hacia la laringe ocasionando un ascenso y una obstrucción de esta estructura por medio de la epiglotis, con la finalidad de que el bolo alimenticio siga su curso por la fase esofágica. En dicha fase nuestro pequeño bolo alimenticio pasa por las dos peristalsis, tanto primaria como secundaria, donde es agitado hasta convertirse y llegar en una mezcla líquida llamada quimo al estómago. Es aquí donde iniciamos con una segunda digestión mecánica y química gracias a las contracciones de la pared muscular del Estómago y secreciones gástricas, para la formación de una mezcla semifluida que es el quimo. Al llegar a grandes cantidades de nuestro alimento, actualmente quimo, se empieza a segregar al duodeno de un vaciamiento lento hacia el intestino delgado, para la digestión y absorción correcta.
La tercera digestión mecánica y química se realiza en la modalidad intestinal, con la llegada del quimo ácido y existe una segmentación que consiste en la división y mezcla en el duodeno y posteriormente en el íleon.
Mientras tanto, el páncreas, situado detrás del estómago, secreta enzimas digestivas pancreáticas, liberando por los conductos, grandes cantidades de bicarbonato sódico. El producto combinado de enzimas y esta sustancia fluye por el gran conducto pancreático, que suele unirse al conducto colédoco inmediatamente ante de su desembocadura en el duodeno por la papila de váter, rodeada por el esfínter de oddi.
La secreción pancrática contiene múltiples enzimas destinadas a la digestión de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
La Bilis no contiene enzimas digestivas, contienen agua, sales minerales y pigmentos biliares que neutralizan la acidez de nuestro Quimo estomacal en Quilo intestinal. El ácido del estómago libera secretina en la pared del duodeno; las grasas y los aminoácidos inducen la secreción de colecistocinina.
Finalmente, las sustancias que no fueron absorbidas ni asimiladas pasan al
...