Historia Y evolución del cálculo diferencial
Enviado por • 1 de Abril de 2015 • Trabajo • 2.938 Palabras (12 Páginas) • 765 Visitas
CALCULO DIFERENCIAL
Act. No. 01. TRABAJO INDIVIDUAL 1
Código: 100410_554
Integrante:
KELVIN CASAS PEREA
C.C: 11.798.199
Tutor:
EDGAR ALONSO BOJACA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUALA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y EL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA ZOOTECNIA
CEAD QUIBDÓ
2014
INTRODUCION
El cálculo diferencial es una herramienta clave para la elaboración de cualquier carrera y por intermedio de esta podemos alcanzar las metas; propuestas en cualquier empresa en mi caso a nivel zootécnico esta nos proporciona los datos necesarios para el control de la empresa agropecuaria y además ayuda de manera directa en la elaboración de los presupuestos, que a su vez son indispensables para ejercer el control interno de la misma.
OBJETIVOS
Proporcionar al estudiante las herramientas conceptuales para la identificación de la estructura general del curso calculo diferencial.
interpretación de los conceptos técnicos y definición de cada una de sus unidades
Realizar un mapa conceptual de manera individual sobre el curso de cálculo diferencial.
Historia Y evolución del cálculo diferencial
El cálculo general el término cálculo (del latín calculus = piedra)1 hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular o contar. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en un procedimiento mecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos debidamente formalizados y simbolizados.
Las dos acepciones del cálculo (la general y la restringida) arriba definidas están íntimamente ligadas. El cálculo es una actividad natural y primordial en el hombre, que comienza en el mismo momento en que empieza a relacionar unas cosas con otras en un pensamiento o discurso. El cálculo lógico natural como razonamiento es el primer cálculo elemental del ser humano. El cálculo en sentido lógico-matemático aparece cuando se toma conciencia de esta capacidad de razonar y trata de formalizarse.
Por lo tanto, podemos distinguir dos tipos de operaciones:
1. Operaciones orientadas hacia la consecución de un fin, como prever, programar, conjeturar, estimar, precaver, prevenir, proyectar, configurar, etc. que incluyen en cada caso una serie de complejas actividades y habilidades tanto de pensamiento como de conducta. En su conjunto dichas actividades adquieren la forma de argumento o razones que justifican una finalidad práctica o cognoscitiva.
2. Operaciones formales como algoritmo que se aplica bien directamente a los datos conocidos o a los esquemas simbólicos de la interpretación lógico-matemática de dichos datos; las posibles conclusiones, inferencias o deducciones de dicho algoritmo son el resultado de la aplicación de reglas estrictamente establecidas de antemano.
Resultado que es:
Conclusión de un proceso de razonamiento.
Resultado aplicable directamente a los datos iniciales (resolución de problemas).
Modelo de relaciones previamente establecido como teoría científica y significativo respecto a determinadas realidades (Creación de modelos científicos).
Mero juego formal simbólico de fundamentación, creación y aplicación de las reglas que constituyen el sistema formal del algoritmo (Cálculo lógico-matemático, propiamente dicho).
Dada la importancia que históricamente ha adquirido la actividad lógico-matemática en la cultura humana el presente artículo se refiere a este último sentido. De hecho la palabra, en su uso habitual, casi queda restringida a este ámbito de aplicación; para algunos, incluso, queda reducida a un solo tipo de cálculo matemático, pues en algunas universidades se llamaba "Cálculo" a una asignatura específica de cálculo matemático (como puede ser el infinitesimal, análisis, cálculo diferencial e integral, etc.).
En un artículo general sobre el tema no puede desarrollarse el contenido de lo que supone el cálculo lógico-matemático en la actualidad. Aquí se expone solamente el fundamento de sus elementos más simples, teniendo en cuenta que sobre estas estructuras simples se construyen los cálculos más complejos tanto en el aspecto lógico como en el matemático.
De los costos siempre ha sido una necesidad básica ya que el costo Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico. Además es la herramienta más eficaz a la hora de determinar la viabilidad de un negocio cualquiera.
Se inició con el surgimiento de la contabilidad de costos antes de la Revolución Industrial. Y funcionaba de manera sencilla la compra de la materia prima, se entregaba a un taller para luego ser transformada y vendida en el mercado simplemente se encargaban de los costos directos. Este sistema de costos fue utilizado por algunas industrias europeas entre los años 1485 y 1509.
Su desarrollo comienza Hacia 1776 y los años posteriores, el advenimiento de la Revolución Industrial trajo a su vez las grandes fábricas, las cuales por el grado de complejidad que conllevaban crearon el ambiente propicio para un nuevo desarrollo de la contabilidad de costos. En 1.778 se empezaron a emplear los libros auxiliares en todos los elementos que tuvieran incidencia en el costo de los productos, como salarios, materiales de trabajo y fechas de entrega.
Entre los años 1890 y 1915, la contabilidad de costos logró consolidar un importante desarrollo, puesto que diseñó su estructura básica, integró los registros de los costos a las cuentas generales en países como Inglaterra y Estados Unidos.
Entre los años de 1920 y 1930, época de la Gran Depresión en los EE.UU., y en los cuales la contabilidad se comenzaba a entender
...