Historia de Poleas
Enviado por shabii • 14 de Septiembre de 2014 • Informe • 284 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Historia de Poleas
De la polea de cable a la rueda de grúa.
Los primero dispositivos de elevación y transporte fueron las poleas. La realización de grandes trabajos de construcción con este tipo de equipamiento exigía enorme cantidad de gente. Fue utilizado en la construcción de las pirámides de Keops (Siglo XXV a.C) , la cual tenía una altura de 147 metros de altura. Su construcción duro alrededor de 20 años y ella estuvieron ocupadas permanentemente cerca de cien mil personas.
La polea de cable resulta especialmente importante para transformar fuerzas sin que se produzca una fricción en la cuerda. No es posible demostrar si la polea de cable se emplea ya en Mesopotamia o si se utiliza en Egipto hacia esta época a modo de polea sencilla.
Posteriormente hacia los 700 a.C. los mecánicos griegos desarrollaron la técnica de la descomposición de las fuerzas con ayuda de los llamados polipastos. Logrando realizar el siguiente método el cual se descompone de una polea fija y una sujeta al objeto a desplazar. Una cuerda discurre, partiendo de un punto fijo, primero alrededor de la polea móvil y después de la fija. Estirando del extremo libre, la carga se desplaza únicamente la mitad de la distancia del extremo libre. Lo mencionado anteriormente es lo que en la actualidad se conocen como polipasto.
En la edad media Leonardo da Vinci parte de problemas agudos, buscando para ellos soluciones de tipo técnico. De este modo, crea un grúa móvil para facilitar las labores de construcción en las que hay que elevar cargas pesadas. Dicha grúa está montada sobre un vehículo y se gobierna desde arriba mediante un cable tesado. El cable puede accionarse con una manivela dotada de transmisión por ruedas dentadas.
...