ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hogar De Ancianos


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  9.461 Palabras (38 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 38

PAE: hogar de ancianos.

Técnicas y procedimientos realizados :

- Lavado de manos.

-Alimentación de pacientes.

-Baño de pacientes.

-Aseo genital.

-Aseo y confort.

Factores de riesgo:

-Caidas.

-Infecciones por mal lavado de manos.

-Dermatitis.

-micosis.

Fallas:

-Ausencia de lavado de manos.

-Ausencia de uso de barreras protectoras (guantes).

-Mala ejecución del aseo genital.

-Ausencia de aseo bucal.

-Falta de cambio de posiciones. (Pctes postrados).

Educaciones:

-Lavado de manos, dirigida a los pactes y a los funcionarios del hogar.

-Lavado de dientes dirigido a pactes y a funcionarios en caso de los pctes que no puedan realizarlo por si solos.

-Prevención de upp dirigido a los funcionarios.

-Prevención de caidas dirigida a pactes y a funcionarios.

Presentación del paciente:

Antecedentes personales:

-Nombre: Green Emilia Ardiles Morales.

-Edad: 64 años.

-Fecha de nacimiento: 03 de noviembre de 1948.

-Rut: 7.569.001-0

-Previsión: fonasa "B".

Antecedentes médicos actuales:

-Enfermedad de parkinson.

-Demencia senil.

-Depresión.

-Trastorno deterioro cognitivo moderado a severo.

Necesidades básicas alteradas:

-Necesidad de comunicación puesto que no habla.

-Necesidad de movilización camina pero con ayuda.

Cuidados de enfermeria:

Ayudar con el aseo personal.

Ayudar a alimentarse.

Ayudar a movilizarse.

Ayudar a vestirse.

Ayudar a comunicarse.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de enfermedades llamadas trastornos del movimiento. Los cuatro síntomas principales son temblor, o temblor en las manos, los brazos, las piernas y la mandíbula o la cabeza; rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos; e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio. Estos síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo. A medida que se vuelven más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. No todos los que padecen uno o más de estos síntomas tienen la enfermedad, ya que los síntomas a veces aparecen también en otras enfermedades.

La enfermedad de Parkinson es a la vez crónica, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa. Aunque algunos casos de Parkinson parecen ser hereditarios y otros pueden rastrearse a mutaciones genéticas específicas, la mayoría de los casos es esporádico, o sea, la enfermedad no parece ser hereditaria. Muchos investigadores ahora creen que la enfermedad es consecuencia de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales que desencadenan la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es la forma más común de parkinsonismo, nombre de un grupo de trastornos con características y síntomas similares. La enfermedad de Parkinson también se llama parkinsonismo primario o enfermedad de Parkinson idiopática. El término idiopático significa un trastorno para el cual aún no se ha encontrado la causa. Aunque la mayoría de las formas de parkinsonismo son idiopáticas, existen algunos casos donde la causa se conoce o se sospecha o donde los síntomas son consecuencia de otro trastorno. Por ejemplo, el parkinsonismo puede porvenir de cambios en los vasos sanguíneos cerebrales.

Regresar al tope de la página

¿Qué causa la enfermedad?

La enfermedad de Parkinson se produce cuando las células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia negra mueren o se dañan. Normalmente, estas neuronas producen una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. La dopamina es un mensajero químico responsable de transmitir señales entre la sustancia negra y la siguiente "estación de relevos" del cerebro, el cuerpo estriado, para producir movimientos suaves y decididos. La pérdida de dopamina produce patrones anormales de activación nerviosa dentro del cerebro que causan deterioro del movimiento. Los estudios demuestran que la mayoría de los pacientes con Parkinson ha perdido 60 a 80 por ciento o más de células productoras de dopamina en la sustancia negra en el momento de la aparición de los síntomas. Estudios recientes han mostrado que las personas con Parkinson también tienen pérdida de las terminaciones nerviosas que producen el neurotransmisor norepinefrina. La norepinefrina, estrechamente relacionada con la dopamina, es el mensajero químico principal del sistema nervioso simpático, la parte del sistema nervioso que controla muchas funciones automáticas del cuerpo, como el pulso y la presión arterial. La pérdida de norepinefrina puede ayudar a explicar varias de las características no motoras vistas en la enfermedad de Parkinson, inclusive la fatiga y anormalidades con la regulación de la presión arterial.

Muchas células cerebrales de personas con la enfermedad contienen cuerpos de Lewy– depósitos inusuales o agregados de la proteína alfa-sinucleína, junto con otras proteínas. Los investigadores aún no saben porqué se forman los cuerpos de Lewy o qué papel juegan en el desarrollo de la enfermedad. Los agregados podrían evitar que la célula funcione normalmente, o en realidad podrían ser útiles, tal vez manteniendo “encerradas” a las proteínas perjudiciales para que las células puedan funcionar.

Los científicos han identificado varias mutaciones genéticas asociadas con la enfermedad, y se han ligado provisionalmente muchos más genes al trastorno. El estudio de los genes responsables de los casos heredados de Parkinson puede ayudar a los investigadores a comprender tanto los casos heredados como los esporádicos. Los mismos genes y proteínas alterados en los casos heredados también pueden estar alterados en los casos esporádicos por toxinas ambientales u otros factores. Los investigadores también esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (63 Kb)
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com