Hola Es Un Saludo
Enviado por elonet • 30 de Julio de 2014 • 286 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
Aunque el creacionismo no se puede abordar desde la experimentación empírica, existen muchas incógnitas que la ciencia no puede resolver, lo que da cabida a una reflexión filosófica que incorpora los elementos ya aceptados de la investigación científica y no desestima elementos creacionistas.
La Evolución es una teoría. Es decir, es sólo una posible explicación de los orígenes del universo, no un hecho científicamente comprobado, menos aún, innegable... a pesar de los que digan los libros de texto.
De hecho, el “eslabón perdido” -esa combinación de animal y ser humano que establecería definitivamente el paso de una especie a otra- no se ha conseguido todavía.
Los fósiles nos muestran que los animales evolucionaban, muriendo los más débiles, puesto que los fósiles nos permiten observar los animales que Vivian en la antigüedad. Por otra parte los fósiles son verdaderas evidencias de los seres vivos del pasado. Se sabe que fósiles de los estratos superficiales de la tierra se asemejan a especies actuales, mientras que los fósiles encontrados en las capas más profundas no se asemejan o son muy diferentes a las especies actuales.
En conclusión, cuando yo estudiaba biología, antes de comenzar con el tema de la evolución dimos muy brevemente y a modo esquemático el creacionismo y a Linneo, pero lo dimos más como anécdota de las teorías que había antes que como ciencia, más que nada porque no lo es. Lo que nosotros aprendimos como teoría científica válida fue a Darwin, y me parece que lo que nosotros hicimos es lo que se debe hacer en las escuelas. Contar a los alumnos lo que se creía cuando no había una explicación racional, a modo anecdótico, y después explicar la teoría de la evolución ya como ciencia.
...