ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormona Antimulleriana


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Biografía  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 8

Hormona antimulleriana, foliculos antrales y fertilidad. Que dice la evidencia

Estimación de la reserva ovárica

Una multitud de autores sugieren el uso de AMH como el mejor biomarcador para la evaluación de la reserva ovárica en pacientes, aunque es posible que la expresión del gen de AMH y los niveles séricos de La AMH puede verse alterada por algunos factores genéticos y ambientales. El mejor conocimiento del efecto de estos factores sobre los niveles de AMH en el suero de los pacientes podría conducir a una mejor práctica clínica y la optimización de los tratamientos de infertilidad. Los factores ambientales conocidos que pueden influir en la expresión de la AMH son la deficiencia de vitamina D, la obesidad y el tabaquismo, mientras que entre los factores genéticos se encuentran mutaciones de los genes BRCA1, FMR1 y MTHFR C677T. Es importante señalar que los estudios sobre todos estos factores y su efecto sobre los niveles de AMH muestran resultados contradictorios en la actualidad y la necesidad de realizar más investigaciones.

Los criterios de consenso de ESHRE consideran las concentraciones de AMH de <0,5-1,1 ng / ml o 3,57-7,85 pmol / L como un factor de riesgo de reserva ovárica deficiente, aunque otros sugieren el valor de corte para la respuesta ovárica deficiente a 12 pmol / L . Esto significa que el uso y la interpretación de los resultados con respecto a los niveles de AMH deben tomarse con cautela.

Respuesta a la estimulación hormonal ovárica controlada

Se ha encontrado que en ART, el nivel sérico de AMH es un mejor indicador endocrino de la respuesta folicular a la SG en comparación con otros marcadores medidos habitualmente como FSH, estradiol, inhibina B y la edad del paciente por sí solo. En el estudio de Daney de Marcillac et al., se encontró que las mujeres con niveles normales de AMH en suero tienen una mejor respuesta a la SG, menor tasa de cancelación, mayor recuento de ovocitos después de la aspiración guiada por ultrasonido y una mayor tasa de embarazo por ciclo de estimulación, sin importar los niveles de FSH. Además, en mujeres con niveles bajos de AMH, sus efectos fueron exactamente opuestos con un menor número de ovocitos recuperados, sin importar los niveles de FSH. La prueba de AMH no podría reemplazar completamente la prueba de FSH, pero deben usarse en cohesión. Existe un mayor riesgo de cancelación del ciclo de FIV en mujeres con niveles bajos de AMH y valores más altos de FSH, especialmente en mujeres con una mayor prevalencia de endometriosis ovárica o después de una cirugía debido a endometriosis ovárica. Se ha observado que las mujeres menores de 36 años, independientemente de la concentración de AMH, tienen aproximadamente la misma tasa de embarazo. Además, si una paciente tiene una alta concentración de AMH en el suero antes de la SG, existe un alto riesgo de desarrollar síndrome de hiperestimulación ovárica. Algunos investigadores sugieren que los valores altos de AMH en el suero de los pacientes pueden indicar ovocitos de mejor calidad, incluida su madurez y un resultado reproductivo positivo final, mientras que otros asumen que la AMH no es un buen predictor de la calidad del embrión o del embarazo, lo que sugieren que la AMH es más probablemente un marcador cuantitativo y no cualitativo de ovocitos

Los proveedores de atención médica e incluso las pautas nacionales sugieren la individualización de las dosis iniciales de gonadotropina para la SG. Deben administrarse en función de las características de las pacientes y los marcadores de su reserva ovárica, incluida la AMH. Actualmente, los médicos aplican tratamientos hormonales basados ​​en sus propias experiencias, usualmente usando preferencias subjetivas para ciertos parámetros. La razón principal es que no existe un estándar dado que respete los diferentes factores al determinar la dosis de gonadotropina para la SG que debe usarse para cada paciente individual. Debido a los ensayos más desarrollados para medir los niveles séricos de AMH, se ha propuesto que la AMH debería poder predecir la respuesta ovárica a la SG mejor que las medidas establecidas actualmente. Se recomienda medir los niveles séricos de AMH en mujeres que tienen SOP o tienen un mayor riesgo de cancelación del ciclo. Nyboe Andersen y col. realizó un estudio que incluyó a 1329 mujeres, donde compararon el protocolo de estimulación ovárica individualizado versus convencional para la SG en pacientes incluidas en el programa de fertilización in vitro.

Descubrieron que la SG individualizada daba como resultado una mayor proporción de mujeres con 8-14 ovocitos por ciclo, menos casos clínicamente relevantes de respuesta ovárica deficiente o excesiva y una menor necesidad de medidas preventivas del síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Las dosis de FSH individualizadas para iniciar la SG se calcularon en función del nivel de AMH en suero y el peso corporal. Incluso afirman que sería posible desarrollar una estrategia de dosificación impulsada por biomarcadores para otras gonadotropinas para estimular los ovarios de pacientes incluidas en el programa de fertilización in vitro.

La AMH es un buen biomarcador de la reserva ovárica en pacientes infértiles que se someten a procedimientos de TAR debido a fluctuaciones mínimas de la AMH sérica durante todo el ciclo menstrual en contraste con otros marcadores como FSH, estradiol e inhibina B. Algunos expertos incluso sugieren que la AMH es un mejor biomarcador para la predicción de la respuesta ovárica a la estimulación hormonal en pacientes con TAR que el AFC utilizado actualmente.

Aunque muchos estudios informan que los niveles de AMH son estables durante el ciclo menstrual, durante la SG, los niveles séricos de AMH fluctúan levemente. Debido a su baja fluctuación, puede usarse para los estudios epidemiológicos de muestras de sangre almacenadas de mujeres. Se supone que la AMH sérica disminuye en el segundo y tercer trimestre del embarazo, lo que refleja la inactividad ovárica; en el primer trimestre del embarazo, la concentración de AMH se mantiene similar a la del período previo a la concepción. Después del nacimiento, los niveles séricos de AMH vuelven a la normalidad.

Resultado de la FIV

En la FIV, los estudios sobre el papel de la AMH y su capacidad para predecir las tasas de embarazo y nacidos vivos muestran resultados variables.

Sin embargo, Goswami y Nikolaou encontraron que los niveles de AMH en el suero de los pacientes pueden predecir nacimientos vivos en mujeres mayores después del procedimiento de FIV. Kavoussi y col. encontraron que los niveles bajos de AMH en suero (<1 ng / mL) reducen significativamente las posibilidades de criopreservación de blastocisto después de la FIV que en aquellos pacientes con niveles más altos de AMH (1-4 ng / mL), independientemente de la edad del paciente. Todavía se sabe poco acerca de la conexión entre las variaciones en el nivel sérico de AMH y los resultados de la FIV en los pacientes. Melado Vidales et al. encontraron que las concentraciones de AMH que se midieron durante la estimulación de la FIV predijeron la respuesta ovárica en los pacientes durante los días de crecimiento folicular. Ésta es una ventaja importante de la AMH en comparación con otros biomarcadores de reserva ovárica. Este hallazgo podría conducir a una mejor individualización del tratamiento de FIV en términos de una estimulación ovárica más eficiente que sea independiente del estado de la reserva ovárica en una paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (93 Kb) docx (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com