Hormona del crecimiento “Growth Hormone”
Enviado por MARIADELBARRIO • 8 de Junio de 2017 • Tarea • 387 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
Hormona del crecimiento
La hormona del crecimiento se reconoce por sus siglas en inglés GH, las cuales significan “Growth Hormone”. Esta hormona es la encargada de funciones que estimulan el crecimiento tanto en niños como en adultos, la reproducción celular, la estimulación de la mitosis, movilización de los ácidos grasos, disminuye la glucosa en el organismo, etc.
Esta hormona se encuentra ubicada dentro de la glándula hipófisis; es una de las seis hormonas que están en el área adenohipófisis. La GH puede presentar anomalías tales como el gigantismo, el enanismo y la acromegalia; esta última es una enfermedad crónica caracterizada por el crecimiento de las manos, pies, nariz y mandíbula.
Debido a la deficiencia de esta hormona, se pueden presentar unas series de enfermedades tales como las congénitas, tumores, traumatismo e incluso se pueden llegar a desarrollar ciertos síndromes; el enanismo, es generado por la deficiencia de esta hormona durante la infancia.
Los adultos, también pueden presentar ciertos trastornos y estos pueden causar una diversidad de problemas cardiacos, gran cantidad de lípidos en la sangre y composiciones anormales corporales como las anomalías que se presentaron anteriormente.
[pic 1]
Muchos de estos trastornos generan síntomas físicos y psicológicos de los cuales no cabe duda en mencionarse el cansancio, debilidad muscular, problemas de sueño, ganancia de peso, timidez, ansiedad, nervios, depresión, entre otros.
El gigantismo es causado debido a un exceso de la hormona del crecimiento; además de esto, también pueden causarse tumores en el área de la glándula al igual que agrandar los huesos del ser humano, sobre todo en las manos, mandíbulas, pies y nariz, lo cual nos lleva a la acromegalia.
Ciertamente como existen métodos para descartar algunas enfermedades, existen pruebas que pueden realizarse por medio de un análisis en la sangre para medir la hormona del crecimiento. Dentro de los efectos secundarios que pueden ocasionar los tratamientos, se corre el riesgo de padecer inflamación en las articulaciones con su respectivo dolor, síndrome de del túnel carpiano (el cual afecta el nervio del antebrazo hasta la mano, produciendo una serie de calambres y debilitamiento de los músculos), diabetes, poco sueño y un leve aparecimiento de cáncer de colon.
[pic 2] [pic 3]
...