IMPORTANCIA DE LOS ÁCIDOS Y BASES EN NUESTRO CUERPO…
Enviado por kaleiro97 • 7 de Octubre de 2013 • 478 Palabras (2 Páginas) • 22.079 Visitas
El cuerpo humano está formado por una serie de componentes que se combinan de diversas formas entre si y junto con otros elementos para formar todos los tejidos y fluidos del cuerpo humano.
Los ácidos y las bases en los líquidos corporales del cuerpo humano son de importancia vital el cual crea un equilibrio, pero también una de las principales causas de la alteración de la salud es la pérdida del equilibrio ácido-base del medio interno. La producción de energía en las células, produce elementos ácidos, para evitar un desequilibrio entre ácidos y bases durante el metabolismo diario, el cuerpo dispone de varios sistemas reguladores.
Nuestro cuerpo es alcalino por diseño pero ácido por función. Casi cada proceso de tu cuerpo produce acidez. Sin embargo, tu cuerpo necesita, en general, mantener un pH levemente alcalino, e igual que un río siempre busca el mar; tu cuerpo trabaja constantemente para mantener un pH equilibrado.
De la misma manera que tu cuerpo regula su temperatura de manera rigurosa, también hará todo lo posible para conservar su pH dentro de un rango muy estrecho especialmente en la sangre. Dependiendo de su estilo de vida, cada persona produce cantidades diferentes de ácidos y bases. Por ejemplo, una dieta rica en carne y pobre en verdura conlleva la producción de aún más ácidos que una dieta rica en verdura fresca.
El metabolismo se lleva a cabo en las células y después los metabolitos (ya que sean ácidos, básicos o neutros) tienen que ser transportados a los órganos de excreción. Por eso el cuerpo dispone de varios sistemas intracelulares y extracelulares, llamados buffer o amortiguadores, que permiten mantener el pH constante. Los buffer son sustancias que son capaces de unirse a ácidos (o H+) de manera reversible para que estos no afecten el pH. En concreto, el sistema buffer consiste de un ácido débil y su base conyugada o al revés, una base y su ácido conyugado. Cada sistema buffer obra en un margen concreto de pH.
Tu cuerpo siempre hará todo lo posible para que sigan funcionando tus órganos, la sangre, fluidos y tejidos. Para que puedan hacerlo efectivamente cada parte de tu cuerpo necesita operar en su rango de pH óptimo particular.
Un exceso de acidez puede contribuir o ser causa directa del sobrepeso, falta de peso, la artritis, desequilibrios en la tensión arterial, problemas con el nivel de azúcar en la sangre, problemas digestivos, problemas con hongos (por ejemplo, cándida), dolores de cabeza, ardores, inflamación de articulaciones, insomnio, envejecimiento prematuro o problemas de piel, entre otros.
Las causas y efectos que provoca el pH es que produce disminución de la capacidad del organismo para absorber minerales y otros nutrientes, disminución de la producción de energía en las células, disminución de su capacidad para reparar células dañadas, disminución de su capacidad para desintoxicar metales pesados,
...