INFORME SOBRE EL ACERO
Enviado por Diana Miau • 16 de Mayo de 2019 • Informe • 1.477 Palabras (6 Páginas) • 276 Visitas
¿CÓMO TODO FUNCIONA? EL ACERO
El acero es el súper metal que sostiene nuestro planeta, gracias a él podemos construir puentes largos y resistentes, edificios, automóviles y muchas cosas extraordinarias. Todos los años el mundo devora más de 1000 millones de toneladas de acero, lo suficiente para construir el puente Golden Gate doce mil veces.[pic 1]
Puedes construir cualquier cosa que imagines con acero, pues puedes darle forma, moldearlo, cortarlo y soldarlo.
El acero es la mezcla perfecta entre dos elementos más comunes sobre la corteza terrestre: El maleable hierro y el quebradizo carbono. Dependiendo de la forma en la que se mezcla estos dos elementos básicos, puede crearse un material con propiedades increíbles, suficientemente flexible como para transformase en un cable y duro como para detener balas.
EL AGUA ENDURECE AL ACERO[pic 2]
El continuo uso lo expone al desgaste y deterioro, entonces el acero debe ser endurecido y a continuación templarlo de esta manera vuelve a tener el nivel de calidad que solía tener y es posible usarlo para lo que está destinado.
Para endurecer el acero primero se le agrega otros metales como el Níquel y el Cromo al hierro y al carbono presentes en el acero ordinario para crear una aleación de acero extra resistente. A continuación se enrolla el acero para crear lo que se conoce como RHA o blindaje laminado homogéneo.
¿Por qué enrollar el acero lo hace más fuerte?
En realidad, estiran el acero para obtener un grano un poco más largo que posea excelentes propiedades, específicamente en esa dirección. Después se hace que el RHA se vuelva aún más fuerte y para eso el procedimiento es tan simple como agregar como agregar mucho calor y luego una gran cantidad de agua fría.
TEMPLADO DEL ACERO
El templado o temple es un tratamiento térmico consistente en el rápido enfriamiento de la pieza para obtener determinadas propiedades de los materiales. Se evita que los procesos de baja temperatura, tales como transformaciones de fase, se produzcan al solo proporcionar una estrecha ventana de tiempo en el que la reacción es a la vez favorable termodinámicamente y posible cinéticamente. Por ejemplo, se puede reducir la cristalización y por lo tanto aumentar la tenacidad, tanto de aleaciones como de plásticos.
Proceso:
El temple de metales es una progresión: El primer paso está absorbiendo el metal, es decir, calentamiento a la temperatura requerida. El remojo se puede hacer por vía aérea (horno de aire), o un baño. El tiempo de remojo en hornos de aire debe ser de 1 a 2 minutos para cada milímetro de sección transversal. Para un baño el tiempo puede variar un poco más alto. La asignación de tiempo recomendado en baños de sales o de plomo es de 0 a 6 minutos. Se debe evitar a toda costa el calentamiento desigual o el recalentamiento. La mayoría de los materiales se calientan desde cualquier lugar a 815 a 900 °C.
El siguiente paso es el enfriamiento de la pieza. El agua es uno de los medios de enfriamiento más eficientes, donde se adquiere la máxima dureza, pero hay una pequeña posibilidad de que se causen deformaciones y pequeñas grietas. Cuando se puede sacrificar la dureza se utilizan aceites de ballena, de semilla de algodón o minerales. Estos tienden a oxidarse y formar un lodo, que consecuentemente disminuye la eficiencia. La velocidad de enfriamiento del aceite es mucho menor que el agua. Tasas intermedias entre el agua y el aceite se puede obtener con agua que contiene 10-90 % UCON de Dow Chemical Company, una sustancia con una solubilidad inversa que por lo tanto, los depósitos en el objeto para ralentizar la velocidad de enfriamiento.[pic 3]
Para minimizar la distorsión, las piezas cilíndricas largas se templan verticalmente; las piezas planas en el borde, y las secciones gruesas deben entrar primero en el baño. El baño se agita para evitar las burbujas de vapor.
Cerca del 98% del acero es hierro, el problema es que debido a la unión de los átomos de hierro con los de oxígeno, es difícil encontrar hierro en estado puro; en cambio el hierro se encuentra mezclado con una gran cantidad de minerales diferentes como la Taconita, estas capas comprimidas contienen solo un 25% de óxido de hierro, mezclado con Sílice y otras impurezas. Se necesitan casi dos kilos de mineral para obtener solo medio kilo de metal.
Pero, ¿Por qué tanta pulverización?
Eso es lo que permite aprovechar la capacidad secreta del hierro de separarse del resto, se le conoce como “magnetismo”. El magnetismo es un elemento de la fuerza electromagnética, algo más potente incluso que la gravedad.
Aun después de eso, no se tiene hierro puro, separó la mayoría de impurezas, pero aún queda uno: El oxígeno. Quebrar esa unión es uno de los mayores desafíos de la industria moderna. El paso final para separar el oxígeno no termina ahí, este material se debe trasladar a las fundidoras. Para prepararlo para el traslado, el hierro de una pureza del 65% se mezcla con un adhesivo para formar perdigones, pero estos perdigones de hierro mineral son demasiados blandos para transportarlos, por lo que primero se cocinan como si fueran galletas metálicas.
...