INTRODUCCION ECTOPARASITOS
Enviado por rogger ballesteros • 29 de Noviembre de 2018 • Informe • 283 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
INTRODUCCION
Los ectoparásitos infestan la piel y sus anejos, como el pelo y las glándulas sebáceas, y la mayoría de los orificios externos, especialmente los oídos, la nariz y las órbitas. Al igual que los endoparásitos, los ectoparásitos pueden ser parásitos obligados, programados para alimentarse en los huéspedes humanos para completar sus ciclos vitales, o parásitos facultativos, que prefieren nutrirse en huéspedes no humanos e infestan a los humanos sólo como huéspedes accidentales o terminales.
Los piojos y la escabiosis, están desarrollando progresivamente resistencias a los tratamientos médicos, incluidos los insecticidas tópicos más seguros. Otros ectoparásitos, como la mosca humana del Nuevo Mundo, Dermatobia hominis, y la nigua o la mosca de la arena, Tunga penetrans, son resistentes a los antiparasitarios sistémicos y tópicos, y sólo pueden ser tratados por vía quirúrgica.
La pediculosis es un conjunto de tres infestaciones diferentes en seres humanos (del cuero cabelludo, del cuerpo y del pubis) con dos especies de piojos hematófagos: Pediculus humanus var. capitis o corporis y Phthirus pubis.
Los piojos del cuero cabelludo afectan a millones de personas todos los años, principalmente a niños en edad escolar.
La sarna es una infestación por el ácaro Sarcoptes scabiei var. hominis y su forma más intensa, la sarna encostrada o noruega, se ha convertido en una importante ectoparasitosis que vuelve a aparecer en los indigentes, los ancianos internados en residencias, los discapacitados mentales y los inmunocomprometidos.
La miasis en una infestación ectoparasitaria de los tejidos viables o necróticos por larvas de dípteros de moscas de especies superiores. La miasis forunculoide es la manifestación clínica más habitual de la miasis y se da cuando una o más larvas de mosca penetran en la piel y causan lesiones pustulosas que parecen diviesos o forúnculos.
...