Importancia de la atención farmacéutica para el regente de farmacia
Enviado por kiamo • 13 de Abril de 2020 • Ensayo • 785 Palabras (4 Páginas) • 672 Visitas
Fase 0
Reconocimiento del curso
Melissa Cárdenas Montoya
Código: 1.037.646.164
Grupo: 301506_5
Director de curso:
Adriana Cristina Rodríguez
Programa:
Tecnología en Regencia de Farmacia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
ECISALUD
Medellín Antioquia
16, abril de 2020
Importancia de la atención farmacéutica para el regente de farmacia
El regente de farmacia es una persona capacitada para desarrollar diferentes tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico; gracias a eso, logra ser una persona autónoma, ética, la cual debido a su formación tiene múltiples capacidades de analizar, organizar, planear, ejecutar, controlar y evaluar los distintos procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos, sintéticos o naturales del primer nivel de atención o baja complejidad, ambulatorios u hospitalarios.
Haciendo alusión a lo anterior podemos decir que la atención farmacéutica para los regentes de farmacia es muy importante ya que gracias a esto y siguiendo la diferente normatividad establecida por la ley, es que se puede realizar la correcta dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, el cual se da trabajando de la mano con el personal médico, con el único objetivo de obtener los mejores resultados que optimicen la calidad de vida de los pacientes que nos visitan a diario.
Por otra parte el regente de farmacia es la persona que se encuentra más cerca de la sociedad y a la cual se puede acceder más fácilmente cuando se tiene algún padecimiento, con la seguridad de que tiene los conocimientos necesarios para atender cualquier tipo de patología. El regente de farmacia con la atención farmacéutica lo que busca es detener o curar las enfermedades, pero también está en la capacidad de prevenir los diferentes padecimientos si el paciente acude a tiempo al regente en busca de información y atención.
Adicional a esto, con la correcta atención farmacéutica, lo que se busca es generar una empatía entre el regente de farmacia y el paciente para así mitigar los diversos factores de riesgo que enfrentan los usuarios, tales como: la automedicación, el uso inadecuado del medicamento, el consumo de dosis nocivas, las contraindicaciones debido a la naturaleza de cada paciente, etc.
Es de suma importancia, ya que cuando el regente de farmacia tiene asignada la tarea de interpretar una receta, este debe entregarla de manera oportuna, brindándole al paciente la respetiva asesoría con respecto a las dosis suministradas para el consumo y la forma de administración.
Si bien, el regente de farmacia tiene el conocimiento acerca del suministro de los medicamentos también está altamente capacitado para brindar al paciente información sobren su salud y las enfermedades que padezca.
Por ende, están en la capacidad de brindar apoyo y capacitación en el desarrollo de actividades básicas del sistema de suministro de medicamentos, labores de inspección y respectivo control de los insumos.
El regente debe ser consecuente en sus funciones tanto en administrar como en ayudar y enseñar a sus compañeros de trabajo siendo así su guía para el desarrollo de su profesión.
...