Importancia de las medidas de seguridad en los lugares de trabajo
Enviado por dantesparda123 • 30 de Agosto de 2012 • Trabajo • 438 Palabras (2 Páginas) • 743 Visitas
IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS LUGARES DE TRABAJO
Es una excelente manera de ¿Cómo prevenir peligros? O “si te quieres cuídate”. Se busca un mayor grado de productividad y un mínimo de inconvenientes o enfermedades relacionadas con el espacio de trabajo.
La Resolución 2400 de 1979 (mayo 22) establece algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, dichas disposiciones se aplican a todos los establecimientos de trabajo, sin perjuicio de las reglamentaciones especiales que se dicten para cada centro de trabajo en particular, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades profesionales, para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.
Las radiaciones no ionizantes entre ellas ultravioleta, infrarrojas y radiofrecuencia tienen como fin lo siguiente:
* Las radiaciones ultravioleta: Son aquellas radiaciones comprendidas entre el intervalo del espectro solar que se extiende desde la más larga longitud de onda de los rayos x, y la más corta longitud de onda del espectro visible, y cuya longitud de onda es menor de 3.800 AO (Angstrom = 108 cm)
* Radiaciones infrarrojas: Las radiaciones infrarrojas son aquellas situadas al otro lado del rojo visible en el espectro solar y cuya longitud de onda es mayor de 7800 Angstrom.
* Radiaciones de radiofrecuencia: Es la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida entre 1 mm y 3000 metros.
De acuerdo a los riesgos que se presenten a la hora de estar expuesto a las radiaciones se toman precauciones en pro de los que se benefician por medio de trabajo y servicio.
* Electricidad alterna: Es aquella que estará cambiando su intensidad de corriente, su índice de accidentalidad es alto.
* Electricidad continua: Su circuito, el cual estará funcionando de una manera proporcional e igual en todo momento.
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.[1] [2] Se le representa con la letra (minúscula).
De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra (mayúscula).
Por lo tanto, el calor específico es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es donde es la masa de la sustancia.[1
...