Importancia de las vacunas
Enviado por ROSALIA GENUINA ROBERTINA SALAZAR MEJIA • 24 de Septiembre de 2021 • Informe • 397 Palabras (2 Páginas) • 84 Visitas
Comunicación y gestión de la información[pic 1]
DISCURSO
SEMANA 4
¿SON IMPORTANTES LAS VACUNAS?
CURSO:
COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
DOCENTE:
JULIO CESAR STEIN HUAMANI
EXPOSITORA:
Rosalia Salazar Mejia
¿SON IMPORTANTES LAS VACUNAS?
Empezamos hablando sobre lo que nos está afectando ahora, la aparición de este virus mortal y que nos cambió la vida a todos, el covid 19.
Me parece ahora tan irreal ver a la gente esperar con ansias la vacuna, porque se ven en apuros. Mientras antes las enfermeras tenían que perseguir a la gente para que se vacunen.
- Si no nos vacunamos, corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según los cálculos de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año.
- Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Hoy en día, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.
Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.
- La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.
- Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.
Lo que todos se preguntan, que tan segura es la vacuna.
- La vacunación es inocua y, aunque pueda producir efectos secundarios, como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales. Si bien no puede descartarse que ocasionen efectos secundarios graves, estos son sumamente raros.
- Todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización. Además, los científicos hacen un seguimiento constante
- Es mucho más probable padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna.
...