Impuso Y Cantidad De Movimiento
Enviado por alesajosdr • 12 de Octubre de 2014 • 441 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Movimiento de avance._ como generalmente la herramienta es más estrecha que la superficie que se ha de trabajar, la herramienta necesita realizar su trabajo en varias recorridos o vueltas, siguiendo en cada uno de ellos una trayectoria ligeramente desviada de la anterior.
El desplazamiento o desviación lateral experimentado por la herramienta en una revolución, se denomina avance; y movimiento de avance, el que se realiza en tal desviación. El avance se mide en milímetros por vuelta.
En el torno el movimiento de avance es continuo y rectilíneo, siendo realizado por la herramienta en una de sus posibles direcciones: paralelamente al eje de la pieza- avance longitudinal perpendicular a él- avance transversal o plano.
El movimiento de avance longitudinal da lugar a la operación de cilindrado; el transversal, a la de refrentado.
Movimiento de penetración. El movimiento de penetración no se efectúa en el torno continuamente, sino solamente cada vez que hay que quitar una nueva capa de material. Se regula el espesor de corte desplazando la herramienta perpendicularmente al avance. Este desplazamiento recibe el nombre de profundidad de pasada o profundidad de corte. La profundidad de corte se expresa también en milímetros.
Sección de virutas.- La sección de virutas la determina el producto del avance por la profundidad de corte.
Q = a . p siendo:
Q = Sección de la viruta (mm al cuadrado)
A= Avance (mm)
P= profundidad de corte (mm)
Para muchos efectos importa el área q de la sección de viruta; pero para otros efectos importa también la forma de dicha sección, que depende de la profundidad de corte p, del avance a y además del ángulo X de posición de la herramienta.
Operaciones básicas del torno
Torneado cilíndrico.- Es una operación que consiste en dar forma cilíndrica a un material en rotación, por la acción de una herramienta de corte.
Es una de las operaciones mas ejecutadas en el torno, con el fin de obtener formas cilíndricas definitivas (ejes y bujes) o también preparar el material para otras aplicaciones.
Refrentado.- Refrentar es hacer en el material una superficie plana perpendicular al eje del torno, mediante la acción de una herramienta de corte que se desplaza por medio del caro transversal.
Esta operación es realizada en la mayoría de las piezas que se ejecutan en el torno, tales como: ejes, tornillos, tuercas y bujes.
El refrentado sirve para obtener una cara de referencia o como paso previo al agujereado.
Agujero de centro.- Hacer agujero de centro es abrir un orificio de forma y dimensión determinadas, con una herramienta denominada broca de central.
Esta operación se hace, en general, en materiales
...