Incremento De La Fuerzas Musculares
Enviado por yery13 • 9 de Octubre de 2014 • 1.523 Palabras (7 Páginas) • 613 Visitas
EL INCREMENTO DE LAS FUERZAS Y DESTREZAS MUSCULARES.
FUERZA MUSCULAR
Cuando partimos de la consideración de la fuerza muscular en relación al sexo, podemos determinar que en las más tiernas edades prácticamente no existe diferencias de fuerza muscular entre los niños y niñas. Los pequeños, cualesquiera sea su sexo, no aumentan su fuerza muscular debido al entrenamiento. El incremento de la dinámica de la secreción hormonal que se empieza a producir aproximadamente a los 12, 13 años y con la finalización de la mielinización, la fuerza muscular se incrementa. A partir de los 50 años la fuerza empieza a decrecer, esto debe asociarse a la paulatina atrofia de la masa muscular, con una pérdida de hasta un 60% de los valores de la magnitud inicial, con desaparición de moto neuronas y de las fibras musculares de contracción rápida. De todas maneras la diferencia de fuerza muscular que existe entre ambos sexos se manifiesta como una fenómeno cuantitativo y no cualitativo, es decir, que la fibra muscular del hombre no es más fuerte que en el caso de la mujer, sino que esta capacidad es un síntoma de mayor cantidad de fibras en el caso de los varones. La mujer tiene menor masa muscular para hipertrofiar y acrecentar en valores funcionales que el varón.
PROCESO EVOLUTIVO LOS MÚSCULOS DE LOS NIÑOS
Entre los 7-8 años parece evidente la existencia de una fase sensible, en los que los estímulos de fuerza rápida y fuerza resistencia pueden tener un importante efecto positivo en el niño(Borzi, 1986; Nadori, 1997; Hanh, 1998; Cerani, 1990), basándose Correr Empujar fundamentalmente en ejercicios y movimientos naturales como: Trepar Que aumentan la capacidad funcional de los grupos Traccionar musculares extensores para así facilitar la correcta postura y la actitud corporal. Estas edades son muy delicadas, ya que los tejidos conjuntivos (tendones, ligamentos y cápsulas articulares) y las estructuras óseo-articulares son muy plásticas y débiles porque todavía no han no están formadas. Esto nos Peligro deindica que hay que evitar aplicar grandes cargas debido a: Riesgo de lesión. Perdida de capacidad elástica y malformación
Entre los Aumento de14 y 16 años: se observa un fuerte aumento de la fuerza debido a: Aumento de la velocidad de contracción de las fibrasla masa muscular Posibilidad de mover unmusculares mejora de la coordinación intramuscular. mayor numero de moto neuronas en el músculo. En esta fase es cuando empieza a observarse grandes diferencias a favor del chico. Junto a factores de tipo cultural que llevan al varón que llevan al varón a un trabajo más dirigido a la fuerza. También hay que tener en cuenta otros factores como son las diferencias de naturaleza estructural y bioquímica, originadas por los cambios hormonales. Los hombres tienen un 33% más deComo datos de estas diferencias podemos ver: fuerza en el tren superior y Otra diferencia esun 7% en el tren inferior. que el periodo de mayor aumento de fuerza precede a las mujeres (11-13 años) y los hombres (14-17)
Durante la adolescencia se va completando al osificación y calcificación de esqueleto que llega a su término a los 17-20 años. Paralelamente al producirse una gran hipertrofia es cuando hay un mayor desarrollo de la fuerza. A partir de los 17 y 19 años puede empezarse con las pesas. A continuación vamos a estudiar detenidamente el tipo de tareas que vamos a utilizar para el desarrollo de la fuerza. En resumen podemos decir que el Desarrollo corporal integral, condesarrollo de la fuerza debe centrarse en: Usar ejercicios globales yespecial interés a la musculatura de la espalda. Desarrollo prioritario de la fuerza resistencia evitando la HIPdinámicos. muscular exagerada.
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
La mujer tiene una habilidad biológica semejante al hombre para adquirir fuerza, pero no podrá conseguir la misma cantidad de masa muscular debido a las diferencias hormonales. Las hormonas sexuales hacen las diferencias entre los sexos y por consecuencia una respuesta diferente a los entrenamientos. Ambos sexos producen las hormonas testosterona y estrógeno, sin embargo la cantidad producida es significativamente diferente. Los hombres producen hasta 10 veces más testosterona y menos estrógeno que las mujeres.
Las mujeres suelen tener menor musculo y mas grasa que los hombres, y como resultado disponen de menos espacio en que acumular glucógeno y mas para concentrar grasa. (las mujeres tienen el hígado un 20% mas pequeño que el hombre).
Además, las mujeres protegen sus depósitos de glucógeno más que los hombres. Eso implica que pueden beneficiarse menos de la carga de carbohidratos que los hombres. Sin embargo, ambos sexos se parecen a la hora de hacer musculación.
Las mujeres tienen mas problemas que los hombres en generar intensidad a la hora del ejercicio.
...