Informe Calorimetria
Enviado por • 7 de Noviembre de 2013 • 558 Palabras (3 Páginas) • 511 Visitas
Determinación del calor de fusión:
Se determinó el calor latente de fusión del hielo para cada calorímetro. El resultado con el calorímetro de icopor fue de -861379.1 y con el termo fue -742061.24; El valor de la literatura es 334x103 J/Kg (Atkins, 1985). Para un determinado cambio de estado en un sistema que sufre un cambio definido de temperatura, el calor transferido desde el entorno puede tener varios valores, puesto que depende de la trayectoria de cambio de estado. Por tanto no es sorprendente que la capicidad calorifica de un sistema tenga más de un valor. En fecto, la capacidad calorifica de un sistema puede tener cualquier valor desde menos infito hasta más infinito. (Castellan, 1987). Lo que explica la diferencia entre los valores obtenidos en el laboratorio contra el valor consultado. Haciendo una comparación entre ambos calorímetros y teniendo en cuenta el calor latente de fusión obtenido, el termo es el mejor calorímetro se requiere menor energía en forma de calor para que el 1 mol de agua cambie de estado sólido a líquido en este que en el calorimetro de icopor. Esto se explica dadas las caracteristicas físicas del termo, sus paredes son mas gruesas que en el icopor, esto lo hace un mejor sistema adiabatico. Si el calorímetro está perfectamente aislado, no pierde ni gana calor.
Calor específico del agua
El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que sumistrar a la cantidad de masa para elevar su temperatura una unidad (K o °C). Al observar la tabla 5 se observa en el primer minuto una temperatura de 292,25K y un calor especifico de 58,03889277 J/kg*K y al minuto 9 una temperatura de 332,65K y un calor especifico de 6310,648695 J/kg*K, asi se concluye que a mayor temperatura, mayor es la energía que se necesita para elevar la temperatura y se demuestra que el calor especifico del agua esta definido por la cantidad de masa presente en la muestra. Por otro lado, en el calculo realizado en el paso de agua a vapor se demuestra que para pasar de la fase líquida a la fase de vapor se necesita una absorción de energía por parte de las moléculas líquidas, ya que la energía total de éstas es menor que la de las moléculas gaseosas el calor absorbido por un líquido para pasar a vapor sin variar su temperatura se denomina calor de vaporización. Se suele denominar calor latente de vaporización cuando nos referimos a un mol El calor molar de vaporización se podría referir a un proceso termodinámico a volumen constante o a presión constante.
CONCLUSIONES:
Cuando una sustancia cambia de fase absorbe o cede calor sin que se produzca un cambio de su temperatura. El calor Q que es necesario aportar para que una masa m de cierta sustancia cambie de fase es igual a Q=mL donde L se denomina calor latente de la sustancia y depende del tipo de cambio de fase.
Las pérdidas de
...