ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Examen  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Para conectar una máquina sincrónica a la red, previo al cierre del interruptor es necesario "sincronizar" la máquina. Es decir, generar un voltaje trifásico de igual secuencia, magnitud, frecuencia y en fase con el voltaje de la red.

Las grandes centrales generadoras disponen de elementos automáticos que controlan los deslizamientos máximos de modo de efectuar la conexión de la máquina al sistema con mínimas alteraciones o perturbaciones, quedando el alternador sin carga después del cierre del interruptor.

La magnitud de la potencia activa en bornes de la máquina depende de la máquina motriz (turbina). La potencia reactiva se controla con la excitación del alternador. La máquina conectada a la red puede trabajar como motor o generador, dentro de los límites de su "carta de operación", determinada por sus parámetros y las limitantes propias de sus circuitos y elementos.

En el trabajo de laboratorio se ensayará la sincronización de la máquina a la red en condiciones normales y anormales; se hará funcionar como motor y como generador, sobre y sub-excitado; se determinarán los límites de su carta de operación. Para ello, se trabajará con una máquina sincrónica trifásica.

Ref. [2]

2. MARCO TEÓRICO

2.1 PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACIÓN

Cuando un generador ac síncrono se conecta en paralelo con una fuente puede ser utilizado para demostrar las características de un gran generador conectado a las barras de un sistema de alimentación. Para accionar un generador en paralelo con una fuente es necesario sincronizar el generador a dicho suministro. Por lo tanto las siguientes condiciones deben cumplirse:

• La FEM generada debe ser la misma que la del suministro.

• La frecuencia de la FEM generada debe ser la misma que la del suministro.

• La FEM generada debe estar en fase con la del suministro.

2.2 LA MÁQUINA SÍNCRONA COMO GENERADOR Y MOTOR

Si la velocidad de un generador síncrono se aumenta o disminuye, a una corriente de excitación constante, la tensión ac de salida y la frecuencia aumentarán o disminuirán en consecuencia.

Para accionar la máquina como un motor síncrono, es necesario en primer lugar iniciarla como generador. La velocidad debe primero ajustarse al mismo valor que la frecuencia de alimentación (“sincronización”) con un instrumento tal como las lámparas de sincronización 68-120. A continuación la corriente dc de excitación debe ser aumentada a su valor nominal, de modo que cuando se acciona como motor existe suficiente intensidad de campo para el motor para poder desarrollar el par adecuado.

Cuando las operaciones anteriores se han llevado a cabo, se entrega el suministro a la máquina, mientras que al mismo tiempo, la alimentación del motor que controla la máquina se reduce a cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com