Instrumentos De Laboratorio
Enviado por HernandezIvan • 8 de Julio de 2013 • 3.272 Palabras (14 Páginas) • 395 Visitas
Índice
Introducción
Objetivos
Que son los implementos de laboratorio
Condensador o refrigerante
Mortero
Matraz aforado o balón volumétrico
Erlenmeyer
Probeta
Reactivos químicos
Pipeta aforada
Pipeta graduada
Capsula de evaporación
Bureta
Cuchara de combustión
Termómetro
Mechero
Beaker
Malla de asbesto
Embudo de separación
Espátula
Triangulo
Pinzas
Embudo
Tubos de ensayo
Gradilla
Vidrio de reloj
Crisol
Centrifuga
Aro metálico
Pinzas para soporte universal
Imán
Balón con fondo plano
Matraz de destilación
Soporte universal
conclusión
Introducción.
En el siguiente trabajo se va hablar sobre los instrumentos o materiales que se van utilizar en un laboratorio. En el estudio de la química exige la importancia de realizar trabajos prácticos. De esta manera , los estudiantes deben poder todo su empeño y ganas de aprender para descubrir nuevos conocimientos que servirán para un mañana no muy lejano y además tratar de seguir aplicando todos los conocimientos inculcados para mejorar cada día más.
Objetivo.
Reconocer las partes y elementos de laboratorio y saber para sirven harás en equipo pero participando en todas las partes que se realicen y comparando los resultados obtenidos. Saber manipular los implementos del laboratorio realizar con seriedad las prácticas y tomar bien los apuntes en el laboratorio.
Implementos de laboratorio
Los implementos de laboratorio son aquellos materiales que sirven de mucha ayuda en un laboratorio ya que gracias a ellos la ciencia ha podido avanzar por que con ellos podemos medir el volumen masa y peso de los objetos entre otros. Y entre estos podemos encontrar a:
Condensador o refrigerante: Condensador, dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna.
Mortero: Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Y hay que frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero para así reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partícula deseado.
Matraz aforado o balón volumétrico: se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del mecanismo sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del Matraz aforado.
Erlenmeyer: también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Probeta: Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada, es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el liquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir llevan grabada una escala por la parte exterior que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.
Reactivos químicos: son todas las sustancia que al interactuar con otra en una reacción química da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos. Por tratarse de compuestos químicos, los reactivos se pueden clasificar según muchas variables: propiedades fisicoquímicas, reactividad en reacciones químicas, características del uso del reactivo.
Pipeta aforada: instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.
Pipeta graduada: instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.
Capsula de evaporación: Una cápsula de evaporación es un pequeño recipiente que se utiliza en un laboratorio y está hecho de porcelana vidriada. Generalmente está recubierto con ácido y pintura resistente al calor o resina. Estos platos se esterilizan antes de su uso y se utilizan para conservar muestras a temperaturas extremadamente altas. Como el nombre da a entender, Una cápsula de evaporación mantendrá una muestra hasta que una cierta cantidad de humedad se evapore en el aire.
Bureta: Bureta, instrumento de laboratorio
...