ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Zaz


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

El perro tiene siete vértebras cervicales, trece torácicas, siete lumbares (en algunos casos seis) y tres sacras. En el gato es la misma formula vertebral pero los huesos suelen ser más delgados.

Los discos intervertebrales son relativamente más largos que la mayoría de las especies y representan una secta parte de la longitud total de la columna vertebral.

Los contornos de la columna no producen el perfil dorsal del animal de pie. La nuca convexa se continúa con un sector cervical relativamente recto. Un cambio de dirección pronunciado pero oculto en la vértebra de la unión cervicotorácica reorienta la columna en un trayecto ascendente en relación con el contorno de la espalda. Los segmentos torácicos y lumbares son bastante rectos, pero en la pelvis la columna se incurva en dirección ventral y se continúa con la cola.

La porción más flexible es el extremo caudal del segmento cervical y permite que el perro llegue con la boca casi a cualquier parte del tronco y miembros. La flexión ventral para bajar la cabeza al suelo se debe al movimiento de las articulaciones torácicas craneales y las vértebras cervicales se alinean. Se requiere considerable movilidad en las articulaciones torácicas caudales y lumbares para realizar la alternancia de flexión y extensión sagital de la espalda en el galope. La flexión lateral de las articulaciones de los segmentos torácicos y lumbares es asombrosamente libre y permite que los perros se arrollen para dormir, siendo la columna del gato aun más flexible.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com