Iones de litio de la comunicación
Enviado por AMCS • 24 de Septiembre de 2013 • Informe • 283 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Enlace Iónico.
Se presenta cuando los átomos metálicos ceden electrones a los átomos no metálicos, transformándose en iones positivos y negativos, respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico.
Se caracterizan por formar cristales, son solubles en agua, forman sales, tienen altos puntos de fusión, son duros, sólidos y de alta densidad.
-Enlace Covalente.
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos, tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble. Así que, los átomos no metálicos no pueden cederse electrones entre sí para formar iones de signo opuesto. Este tipo de enlaces presentan mala conductividad de calor, no conducen electricidad y la mayoría se presentan en gases.
Pude ser a su vez de tres tipos:
- Covalente Polar.
Es la unión de dos elementos no metálicos de distinta polaridad. Por ejemplo: el Dióxido de Carbono.
- Covalente No Polar.
Es la unión de dos no metales de la misma polaridad. Por ejemplo: el Bromo y el Oxígeno.
Se define como momento dipolar químico (μ) a la medida de la intensidad de la fuerza de atracción entre dos átomos, es la expresión de la asimetría de la carga eléctrica en un enlace químico. Está definido como el producto entre la distancia "d" que separa a las cargas (longitud del enlace) y el valor de las cargas iguales y opuestas en un enlace químico:
El enlace puente de hidrógeno es una atracción que existe entre un átomo de hidrógeno (carga positiva) con un átomo de O , N o X (halógeno) que posee un par de electrones libres (carga negativa).
...